AYUDA!!, Tipos y Diferencia entre EJES DE PEDALIER.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Moxtrabe, 11 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Moxtrabe

Moxtrabe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos dias Foreros,

Poco a poco me estoy enterando de los tipos y diferencias que existen entre los ejes de pedalier, creo que tenemos los ejes de cuadradillo y Octalink y luego tenemos las cazoletas que llevan separadores segun medida de 63 o 78mm y Bielas con un eje pasante que conecta con la otra, no???.

igual alguno lo puede explicar mas graficamente y mejor que yo para que nos enteremos todos los foreros, jejeje.

Mi pregunta es, tengo una BH sierra nevadan Team Disc del año 2005, y quiero pasar del eje de cuadradillo a cazoletas, la rosca cuadro admite las cazolestas o solo vale para eje de cuadradillo??.

Si vale para cazolestas, vale cualquier marca, Shimano, fsa, sram, etc...???

Muchas gracias y si alguien tiene algun tutorial con fotos, etc...que por favor me lo envie.

Un saludo.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, si le puedes montar bielas de eje integrado siempre que pilles el tipo de rosca de tu caja de pedales, que serán de rosca inglesa. Para asegurarte cuando desmonte el eje de tu bici en el cartucho del eje suele tener grabado el tipo de caja de pedales.

3. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
  4. AndresGC

AndresGC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Indicar que los tamaños suelen ser de 73 o 68. Yo cambié en una scott del 2002 el cuadradillo por unas bielas SLX, así que no creo que tengas problema.

5. Moxtrabe

Moxtrabe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias a todos por la ayuda, creo que servira a mas de uno.

Un saludo.

6. cliuchín

cliuchín Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí, a mí mismo, que llevo una hiperrígida, hija de la crisis ésta, y hasta nueva orden, la tengo que alargar todo lo que pueda hasta que cambie a otra, aunque sea de segunda mano, más decente.

Pero eso, el eje, y las bielas, me hacen un ruido muy sospechoso, y estoy acojonado y pensando en ir buscando algún conjunto eje+bielas baratito de segunda mano, para hacer el "apaño", y tenía esta duda: parto de eje de cuadradillo de toda la vida, y saber si podía tirar a un eje nuevo de los "modernos", además vendría bastante bien dado mi peso, unos 110 kgs jejeje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página