Ayuda tirones y calambres

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jose luis reos, 17 Mar 2009.

1. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amigos foreros, mi caso es que yo cuando hago alguna marcha de mtb, marcha por decir algo, vamos a muerte, cuando llevo una hora y media mas o menos (las marchas suelen durar dos horitas yendo fuertito) nme dan unos tirones que me tengo que bajar de la bici y ponerme de cuclillas, dos o tres minutos, primero de decian que era falta de hidratacion, la proxima me hidrate bastante bien, pero me seguian los tirones, luego me dijeron que era falta de fondo a ritmo alto.
    Yo suelo salir en invierno 2 horas los sabados con la flaca y otras dos horas los domingos cola mtb, en verano los martes y jueves 1,5 horas con la flaca, loa sabados 3 horas tambien con la flaca y los domingos 2.5 horas con la mtb.
    Los ritmos no son como los de las marchas, son algo mas tranquilos.
    Las marchas las suelo hacer en septiembre y octubre, que se supone que estoy bastante entrenado.
    Qeu podria hacer,que me tomo? Habia oido algo sobre BOI K, para no deshidratarse, me valdra de algo? Gracias y espero vuestra ayuda.

2. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los calambres bienen dados por falta de hidratacion, y falta de potasio,
    Te lo explico de una manera muy facil, debajo de los musculos tenemos una valvula que regula el potasio del musculo, cuando este potasio se agota la valvula se cierra como mecanismo de seguridad y es cuando biene el tio calambres.
    El mejor aportador de potasio es nuestro querido platano de canarias.
    El boy-K solo llevalo como medida preventiva, no te lo tomes asi por que si,
    efectivamente son pastillas de potasio,
    pero lo dicho si comes platano solucionado.:bye:bye

3. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Entonces me como un platano antes de salir y alguno mas durante? Se me va a poner cara de mono (bueno mas cara de mono) jajaja. Y el boi k lo pongo en el bidon tambien? O me tomo potasio? Gracias.

4. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los platanos te puedes come los que quieras y cuando quieras, no solo el dia de la ruta, pero a mitad si haces parada es bueno comerse uno, mas natural que una barrita, o un gel, come tambien frutos secos, y los mas importante ir siembre bien hidratado.
    El boi-K se receta para la gente mayor que no retiene liquidos entonces expulsa todo el potasio de su cuerpo por la orina, llevalo en la mochila por si acaso pero no lo eches en el bidon, por que tarda mas en hacer efecto sil o tienes que usar directamente a la boca y dejar que se desaga, yo simpre llevo un botecito de boi-K que generalmente se las toman mis compis. el boy-k lo que te va hacer es quitarte el calambre de golpe, pero la sensacion que llevas en las piernas es rara, es como si te fuese a dar de nuevo, cuando tomas boi-k lo mejor es ir relajado y no forzar, si tienes algun problema de corazon no es recomendable.

5. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Entonces comere platanos, y me pillare el botecito de boi k, sabes que precio tiene el boi k? Entonces cuando me note que me van a dar tirones me pongo una pastilla de esas en la boca y se reduce el tiron bastante verdad? Es que soy un poco corto en esto.

6. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Come alimentos ricos en magnesio como semillas y pipas (girasol, calabaza...sin sal y sin tostar), avellanas, almendras, pistachos también sin tostar, todo esto se lo puedes añadir a las ensaladas, verduras de hoja verde (espinacas, acelgas..), legumbres, chocolate amargo 85-99% sin azúcar.

7. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El bote de 50 pastilllas creo que son 3 euros.
    Es mejor estar bien alimentado que tirar de quimica, frutos secos y platano, e ir muy bien hidratado, es lo mejor.

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Incorpora el plátano y los frutos secos citados a tu dieta diaria, no lo limites sólo al día de la salida y ya verás como calambres ninguno...

Saludos.

9. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Vale, comenzare al comer un poco mas platanos y frutos secos que me comentais, voy a mirarlo en una herbolisteria, por que sin tostar nos se si habra en cualquier supermercado. A y el BOI K tambien, por si acaso. Es el primer post en este foro de medicina, pero no va a ser ni muchisimo menos el ultimo. Sois gente muy amable. Gracias.

10. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    También puedes tomar magensioboi que son pastillas de magnesio.

Compartir esta página