Hola foreros. En el instituto estoy haciendo un trabajo de "recerca" (búsqueda), y lo hago sobre el mundo de la btt. De momento, este año solo presentamos un proyecto del trabajo, y creo que vosotros podeis ayudarme sobre que temas puedo tratar... De momento, tengo un poco de estructura (general, luego especificaré más el proximo año): Historia de la btt, mecánica, entrenamiento, nutrición, comparativa rígida - doble suspension, componentes de una bicicleta btt...? Por eso os pido que me ayudeis, que cada uno, ponga un granito de arena y haya possible un gran trabajo. Estaria muy agradecido. Gracias!
No es por no querer ayudar, pero si el trabajo lo tienes que hacer tú, quizá sería interesante que te lo curraras tú. La información la tienes delante de los ojos, sólo tienes que buscarla. Que alguien te solucione una duda más o menos puntual, pues si, como es lógico, pero que te hagan un documento completo... no lo veo.
tu busca busca que en internet esta todo chico!!ya sabes como funciona esto, copy y paste, jejeje, que yo he pasado asi por la uni, suerte amigo!!
No se trata de esto, Moelders; yo solo he dicho que podeis participar aportando alguna idea, no he dicho nada de informacion. Solo algun tema que creais que pueda ser interesante, que os pueda sorprender, no lo se, cualquier cosa... Mas ayuda por favor
Yo hice el treball de cercerca sobre la Formula 1... me costo que me lo aceptaran por eso lo enfoque des del lado historico, por lo tanto hice algo asi como "historia de la F1" y lo enfoque de forma cronologica tratando cada año con sus resultados sus curiosidades etc... en el btt de forma cronologica no podras enfocarlo, pero si dividirlo en apartados como Empezar en el Btt La bici fuera del pueblo en verano Profesionales Tecnologia de las bicicletas etc etc Si lo enfocas tratando diferentes temas y luego los relaciones y sigues un friso cronologico podria quedarte un trabajo wapo wapo
Por lo que entiendo lo que quieres son temas que podrías tratar dentro del trabajo no? Si te quieres centrar un poco en temas tecnicos podrías meter una seccion de materiales y tecnología. Por ejemplo en materiales; aluminio, acero, titanio, fibra de carbono. Cuando se empezaron a utilizar, propiedades mecanicas, tecnicas de fabricacion empleadas, ventajas, desventajas etc. En tecnologías puedes meter temas de frenos hidraulicos... tambien orquillas (recubrimientos anti friccion, valvulas...). Hasta podrías meter una seccion de analisis de trayectorias de suspension en las dobles. De esto tengo un peazo documento de word que igual te interesa. Si le quieres dar un vistazo mandame un privado con tu mail y te lo mando.
Métete tb. con el tema de los precios. Por ejemplo: ¿por que el kit de arrastre de una moto de enduro KTM de lo más bestia cuesta 4 veces menos que el de una bici?
Hombre, lo de los precios en los componentes de las bicis tiene su logica. Las bicis van al minimo. Vaya, solo en aeronautica he conocido una obsesion por la relacion peso-resistencia-rendimiento como la que hay en el mundo de la bicicleta. Y aun asi la bici gana por goleada. Si en las motos o en los coches se empleara la tecnologia y los materiales que se usan en el ciclismo claro que no lo podriamos pagar, pero imaginad el peso y el rendimiento. ¿Quien tiene en su moto suspensiones con tantas regulaciones como nosotros en nuestras bicis? Y no me vas a comparar un cuadro de doble suspension realizado en carbono, aluminio y titanio con la estructura de chapa estampada de un coche... Por otro lado, todos podemos tener la misma bici de un profesional (ya sea de montaña o de carretera) o mejor, si cabe (todo es cuestion de tener dinero). ¿Pero quien puede tener un coche como el de Alonso o una moto como la de Pedrosa? Ahi esta la respuesta.
tambien podrias tratar algo de ciclismo carretera como españoles ganadores del tour o algo asi... ya que tu profesor sabra quien es indurain,delgado o contador pero dudo que sepa quien es el campeon actual de mtb en españa, tmb podrias mencionar algo de ciclistas que han pasado de mtb a carretera y han tenido exito como rassmusen
adrian, saben quien es indurain, pero para eso es de investigacion el trabajo. gracias de todas maneras
Puedes enfocarlo desde el punto de vista de la bici como medio de transporte a... BUAAAAA!!!!me tiro por aki, me tiro por alli!!! nose un poko la ebolucion del uso del aparato en cuestion.