Bueno pues voy a cambiar las camaras(que no cubiertas) de las ruedas y las quiero poner de esas que llevan liquida para en caso de pinchar, la duda es la valvula tiene que ser igual que la que llevo?? es decir llevo valvulas gordas, que pasa si las camaras son de valvula fina?? se pueden acoplar?? gracias un saludo de antemano por la ayuda
De válvula gorda a fina no tendrás problemas, de fina a gorda, depende de la llanta. Yo usé durante un tiempo cámaras de válvula gorda rellenas de látex y agua. La mezcla la fabricaba yo y la introducía usando una jeringa gorda, quitando el obús de la válvula.
Creo que se puede acoplar con alguna arandela o la propia tuerca de la valvula fina creo que es lo suficientemente ancha para atornillarlo sin problemas. Hay también cámaras con liquido de valvula gorda por si no lo sabías(llevo una de ellas en la rueda trasera). Por cierto, no se si soy el único pero estoy deseando tirar la camara con slime y poner las normales... yo cojo la bici una vez a la semana o 2 y se me queda el liquido abajo. Cuando pongo la bici al revés en el suelo y le doy a los pedales la rueda queda muy desequilibrada y bota la bici jejeje. Eso por un lado. Por otro te digo que la semana pasada fui a llenarla a una gasolinera y me quede con las ganas. El slime me había obstruido la válvula..
jajajaja, pues me las habian recomendado para no pinchar al no tener llantas tubeless, ya me estas liando, jajajaaja
jejeje. Lo siento si te he liado picha pero bueno, en principio funcionar funcionan o eso creo porque no te das cuenta cuando pinchas. Lo que si es cierto es que para mi es peor los dos inconvenientes que te he comentado que la ventaja de no pinchar ya que yo no hago rutas demasiado escabrosas y con camaras normales no suelo pinchar apenas(y eso que llevo una cubierta con fama de no proteger mucho la camara). El hecho de no poder inflarla en la gasolinera me mosqueó bastante...ese día quería hacer carretera y quería mas presión.
Se pueden poner valvulas finas en llantas para valvula gorda en tubeless? Es que me han dicho que no porque se iria el aire y el liquido
Yo hace un año que las uso y ningún problema de los que indica el compañero carliños... El líquido se reparte por toda la rueda en cosa de 100 metros y lo de las válvulas atascadas nunca me a pasado... Carliños te recomiendo q revises el líquido yo creo q eso no es normal...
Desde luego....barata no me costó la cámara, 7 eurazos creo recordar. El liquido debería de repartirse bien rápidamente, pero eso lo hacia cuando la puse nueva. Ahora tiene 5 meses la cámara y noto que el liquido está muy denso aunque el dia que la tire lo comprobare... . Por cierto he de decir que tuve que vaciar la cámara al poco después de ponerla nueva porque cambié de cubiertas y noté que en la segunda inflada el liquido no estaba tan fluido como antes...quizás es por eso que tengo esos problemas. En cualquier caso sigo pensando que si no haces el cabra por caminos de jeringuillas no creo que haga falta...yo hago un 60% carretera y 40% camino de tierra mas o menos limpios..
Por cierto, con esto no trato de convencer a nadie...por 6 o 7 euros se prueba y se sale de dudas....que no gusta?...pues a las del decarton que por 6 euros te compras 3, una pa la rueda, otra pa la mochila y otra pa la suegra
Por tema de sujeccion de la propia valvula ,ciñete a la k te marke el aro si es estrecha esa si no la gorda por k si no despues puedes tener problemas de desgarro de valvulas y es bastante engorroso ademas k si usas el liquido antipinchazos se te pringa todo
si quieres poner camara de valvula fina en una llanta con agujero para valvula gorda, necesitas un casquillo de plastico para adaptarla.
Bueno ya las cogi de valvula gorda, espero que vyan bien la joias que me han soplao 15 eurakos por las dos, jajaja, muchas gracias por responder a todos
Valvula fina es ******, cómpralas con gorda, por dios, el estandard universal y me da igual que me lapiden por esto. Fino es ******, engorro y basura, no tiene sentido en una bici de montaña. Luego todo engorros y mierdas con adaptadores y demás para poderla hinchar en cualquier lado. Y para el líquido ni te cuento, bufff, yo no las quiero ni ver. A mi el tendero me echó slime en ellas y no he vuelto a pinchar jamás en casi 2 años que llevo con el líquido y que ni he cambiado, aunque tampoco la uso todos los días que llevo un tiempo sin sacarla por un problema de rodilla. El líquido ni se ha secado, pero también las hincho regularmente y tal, con lo que no se tapona la válvula, que en una fina tienes todos los boletos para que se tapone si no revisas la presión cada poco tiempo.
El tema de válvula fina o gorda siempre es muy discutido y de la misma forma que tu dices que con las gordas no hay problema yo, por experiencia propia, te digo que con las finas tampoco y que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En mi caso he usado ambas pero en las últimas dos bicis siempre he usado valvula fina tanto con cámaras normales como con líquido como con tubeless, es decir, sin cámara y con válvula fina para tubeless y líquido sellante, nunca se me ha atascado la válvula por culpa del líquido, no tengo perdidas de presión (en esto de las perdidas son mejores las finas que las gordas) y tampoco tengo problemas para hinchar, primero porque nunca hincho en gasolinera (en el monte no hay) y segundo porque en caso de necesitarlo existen unos adaptadores que solucionan el problema. Evidentemente cada cual tiene su opinión pero en esto, como en casi todo, ni todo es blanco ni todo es negro. Por cierto, todas las bicis y ruedas de gama media y alta suelen ir con válvula fina, por algo será. Saludos.
La gorda es el standard universal. La fina puede que el único sentido que tenga es en llantas donde sean tan estrechas que tener un agujero más gordo comprometa la misma y pueda partirse por ahí. Pero para el resto, yo no le veo sentido. De vez en cuando hay que revisar la presión pero..., si mantienes el obús en condiciones no debería dar problemas. Bueno de hecho yo ni lo reviso, ahí están. Les miro la presión de vez en cuando. Antes cada salida, ahora me he vuelto más perro, las toco con la mano y si lo veo OK, salgo y fuera. Para mi las gordas son más cómodas.
Lo suyo es poner la misma. Si llevas fina y quieres poner gorda no entrará. Y si llevas gorda y quieres meter fina normalmente se pone un arillo de plástico para que encaje bien.