(AYUDA)Tonteria con los tornillos

Tema en 'Mecánica' iniciado por ANTRAXASG, 18 Jun 2008.

1. ANTRAXASG

ANTRAXASG BAbuIno

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,os comento:preparando la bici para meterle en el maletero del coche,he tenido que desarmar el manillar,la he metido y todo perfecto,el problema viene al armarla,¿tengo que apretar mucho esos tornillos o hasta que esten duros?...otra cosita:sin querer queriendo he apretado las manetas de los frenos mientras no estaban las ruedas y al meter las ruedas no podia,las zapatas estaban muy juntas,las he separado con un destornillador y he consegido meter las ruedas,pero ahora el freno de alante tiene menos recorrido y el trasero esta =,pero el disco roza bastante..¿soluciones? FORMULA ORO K18 son

ADJUNTO UNAS FOTILLOS DE LOS TORNILLOS,GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS

Adjuntos:

2. ANTRAXASG

ANTRAXASG BAbuIno

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah,pone En El Manillar 10 Newton De Esos,pero Yo No Se Medir Eso Jaja

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    El primer tornillo es de la dirección. Apriétalo hasta que cueste y un pelín más. Nunca demasiado. Los otros dos fijan la potencia, y esos puedes apretarlos un poco más, pero tampoco excesivamente, lo que te permita hacer palanca con índice y pulgar la llave allen y punto.

Respecto a los frenos, en el de delante espero que no se te haya metido aire. En cualquier caso, puedes quitar las pastillas (es fácil) y con un destornillador apretar los pistones (es lo que sale y hace que las pastillas se junten al disco) si arañarlos, intentándo meterlos en su sitio. Luego, y esto también para el disco de atras, ya con las pastillas puestas, suelta los tornillos de llave allen de la pinza (no los que sujetan el freno al cuadro), frena a tope con los tornillos sueltos (obviamente con los discos en su sitio) y manteniendo el freno apretado (yo lo hago con una goma o un trozo de neumático sujetando la maneta freno, abrazando ésta y el manillar) aprietas dichos tornillos. Así se te quedarán los pistones centrados.

Compartir esta página