Ayuda !!!! Tornillo Porta botella !!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jordigym, 25 Nov 2009.

1. Jordigym

Jordigym Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ha todos,

No se si alguien puede ayudarme pero hoy intentando cambiar los 4 tornillos del porta botellas uno de ellos no lo he podido sacar porque gira loco y por mucho que lo intento no sale,es como la arandela del cuadro se ha quedado pegada al tornillo y no sale,Que podria hacer ????? tambien al rodar va haciendo el ruido y toca un poco los....., Porfavor AYUDA !!!!! Muchas Gracias por adelantado !!!!

2. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, eso es q esta pasado de rosca, intenta hacer algo de palanca con un destornillador plano entre la cabeza del tornillo y el cuadro para ayudar a q salga.

Un saludo.

3. MIKEL.G

MIKEL.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, o sino t ba atocar tirar de el a huevo con un alicate, q como ya tienes la rosca pasada, (seguramente del cuadro, q es lo mas facil xq es mas blando), ese agujero ya no t servira a no ser q pases un macho de mas metrica.

Espero explicarme bien, Un saludo.

4. ned!!!

ned!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra posible solución y si se trata del tornillo que va en el tubo del sillin, es cortar la cabeza con una sierra y después hacer girar el tornillo a la inversa, hacia adentro. Por ultimo quitas la tija del sillin, le das la vuelta a la bici y espero tengas suerte y salga.
    Saludos.

5. Jordigym

Jordigym Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Mikel ! mañana mismo me pillo el destornillador entre los dientes y ha por faena ! despues intentare con pegamento y otro tornillo cubrir el agujero ! esta bici solo me da problemas !!!!!

6. Jordigym

Jordigym Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHAS GRACIAS NED ! pero es uno de los tornillos del porta botellas en el cuadro ! que con que se me oxidaba le quise poner uno nuevo y toma castaña !

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola compañero si es la rosca del cuadro la que tienes pasada, o gira con el tornillo, la solución pasa por limar todo el saliente del remache de la tuerca,protege el cuadro con cinta de carrocero, cuando este a ras le das unos golpecito para introducirla, despues la puedes sacar por la tija del sillín o la caja de perales.

Ahora toca buscar en una ferretería industrial una rosca remachable de tu medida y paso de rosca, y la remacha al cuadro para terminar la faena.

8. tomirli

tomirli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Se lo pones muy complicado a Jordy diciendole que instale una tuerca remachable, yo probaria haciendo algo de palanca con un destornillador plano entre la base del tornillo y la parte superior de la tuerca del cuadro, en ese momento intentas desenrroscar el tornillo pasado de rosca, si tienes suerte y pillas un hilo sano tal vez salga.

Sino yo te recomiendo hacer viruta el tornillo taladrandolo, con musho cuidadin!!

9. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    La verdad es que si es algo complicado, pero como sea el remache de la rosca la que de vueltas con el tornillo no veo otra operación para sacar el tornillo.

10. RAFA OIZ

RAFA OIZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola eso pasa mucho en las orbea , yo lo lleve a mamuth en madrid y me pusieron una rosca nueva seguramente taladran el remache antiguo en tu caso se puede hacer con el tornillo luego ponen un remache mas grande y hacen una rosca por que lo que te a pasado mas, que el biene en la bicicleta se a soltado, a uno de mi grupeta le paso en una epic ,por eso no meto botellas muy grande para que no se debilite

11. Jordigym

Jordigym Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias Socios !!! mañana acabo temprano de currar y probare !!! de momento ya estuve una hora dandole vueltas y vueltas al tornillo de los coj...., y al final acabe loco ! Veremos con un poco de suerte me cargo la Lapierre y me pillo una nueva :) ! buena excusa para convencer ha la capitana ! el problema es que me cargue toda la transmision la semana pasada y me gastado 250 euros en una trasmision nueva ! que dolor !!!! De todas maneras mañana os cuento !!!!! Muchas Gracias otra vez compañeros !!!!

12. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Haz lo que te dice El Cerita. es la mejor solución. Si te suena a chino, es un sistema de lo más normal, en cualquier taller, de automoción, motos, te lo podrán hacer.

13. tomirli

tomirli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Os paso datos técnicos para que veais un poco el mundillo de las tuercas remachables y un puñao de cosas más..

Boellhoff - Joining together

Suerte Jordy!!

14. Jordigym

Jordigym Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ha todos otra vez ! la primera prueba ha fracasado ! probe el destornillador plano y no lo pude hincar porque no hay suficiente espacio.Despues probe los alicates y nada tampoco ! tendre que sacar el plan B ( Plan Cerita ) ! Mañana Mas :)

15. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    A mí me ha pasado lo mismo en uno de los tornillos para botellero de la parte inferior del cuadro (es una doble y por tanto lleva opción de poner portabotellas en la parte inferior). Tuve que quitar los tornillos para pegar una pegatina protectora del tubo diagonal y luego al volverlos a poner, como soy un bruto, me pasé apretando y uno de los dos tornillos gira junto a la arandela esa del cuadro.

Se me ha ocurrido poner con cuidado un poco de cianoacrilato en el borde de esa arandela del cuadro para que se quede pegada al cuadro y ver si así al aflojar el tornillo, la arandela permanece quieta.

Cianoacrilato es un pegamento instantáneo muy fuerte. Tienes La Gotita, Loctite Super Glue 3, etc

A ver si un día compro un botecito y me pongo con ello. Ojalá logre solucionarlo.

Suerte.

Compartir esta página