hoa ya llevo un tirmpo en esto del ciclismo, pero hoy me he quedado un poco.... me he comprado unas zapatillas scott con (boa), etc queya empieza a ser gama alta, vengo de unas spiuck rc15. bueno pues al montar las calas veo que el tornillo al apretarlos sobresalen por dentro, con lo cual quedan muy expuestos al punto de apoyo de la fuerza y con el tiempo me los clavare seguro, alguien le ha pasado esto? me he quedado pasmado, mañana ire a un chapista a ver si puede limarmelos o algo,,, opiniones o soluciones que se os puedn ocurrir?
En mis zapatillas spiuk hace tiempo venían con dos juegos de tornillos unos ligeramente mas cortos que los otros. Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
Buenas. Has mirado como queda la cala respecto a los tacos de la suela?? es decir si asoma lo sufiente la cala o se queda muy escondida entre los tacos. Yo en mis zapatillas shimano coloqué la chapa que venía con las calas (es opcional ponerla) y en las northwave de invierno metí unas arandelas dentadas para que la cala asome un poco más. De esta forma consigues que asome menos el tornillo por dentro d ela zapatilla, la cala asome más que en días con barro se agradece bastante. No te hablo de que asome exageradamente, yo no suelo andar por el corte inglés con ellas ni hago treking jejejej me da igual que suenen o toquen un poco más en el suelo. Si te parece que las calas están bien ahi pue que te corte alguien un poco los tornillos, con radial, esmeril o lima es una operación muy sencilla. Suerte.
Yo iria con los tornillos a la ferreteria mas cercana y pediria un modelo similar, pero mas corto. Creo que es lo que procede. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
O puedes poner una arandela entre el tornillo y la cala. Normalmente suelen venís esas arandelas y si ya la tienes prueba otra con más grosor o poner 2 Saludos
gracias, lo que he echo al final es, he comprado una rosca y dos arandelas las he colocado a los tornillos quedando los 3mm sobrantes a la punta, luego lo ge cortado y pulido y tema solucionado, en la ferreteria no tenian de similares. muchas gracias a todos compañeros, cierro hilo