Buenas noches compañeros: Hoy vengo aquí a haceros algunas consultas. Hace 2 semanas tuve una caída y hasta hoy por problemas con el hombro no he ido a ver la bici. (Orbea MX 29 H20) El caso es que hay varias cosas rotas y me gustaría que me aconsejarais que hacer o que comprar para sustituir las piezas. 1) El sillín, como veis ha quedado fuera de servicio, la tija esta bien pero las barras del sillín dobladas completamente. ¿Cual compraríais vosotros? 2) El bloqueo de la suspensión desde el manillar. Se ve que giraría demasiado el manillar y salto el cable y no se si con cambiar el cable valdría o tengo que hacer algo mas para arreglarlo. 3) Este es el que mas miedo me da. Se ha partido un tornillo de sujeción de la pinza de freno al cuadro a la mitad. En cuanto a rayones en el cuadro nada de nada. Otras cosas que han quedado tocadas son los mangos que ya tenía pensado cambiarlos (me sorprende que ni en el manillar,ni frenos,ni cambio haya ningún roce) y la rueda trasera que salto de la bici en la caída y esta un poco descentrada. PD: Bendito casco.
La caída fue de las buenas? El tornillo del freno, antes de ponerte a taladrar el tornillo prueba a quitar la rueda y el otro tornillo de la pinza , un poco de aceite en el tornillo roto.Con cuidado mira si puedes desenroscar toda la pinza .Si ves que a de girar todo ,desmonta el freno del manillar para poder dar vueltas a todo el conjunto sin tener que abrir el circuito......Todo esto dependera de si el tornillo se a roto "limpio" .Si a echo una rebaba y se clavo en la pinza puedes cargarte la rosca de esta ultima ....todo dependera que nada te impida dar vueltas a la pinza . Suerte
Vaya ***** te habrás dado. Lo del bloqueo habría que desmontarlo a ver, que igual con cambiar la sirga sobra. Deja holgado el cable para que si gira el manillar no lo arranque. Luego lo del tornillo, quita la pinza de freno, no hace falta ni quitar la rueda. Con la pinza quitada mira si lo puedes sacar con un alicate, no será complicado pues al perder la cabeza ya no está en tensión el tornillo, lo único que estará algo frenado por la pasta fijatuercas de montaje que llevan. Si está a ras, taladra un pequeño agujero en el centro, lo más centrado que puedas. Empieza con una broca fina y luego una un poco mayor. El acero se taladra siempre a baja velocidad, muy baja, sino la broca se quema. No debe ser de mucho diámetro para no llegar a la rosca. Una vez hecho, busca una punta torx fina y la clavas con algún martillazo pero sin pasarse. El ajugero debe quedar un poco menos que los cantos de la torx para que se embuta fácil sin dar golpes muy fuertes. Luego ya usas la carraca o lo que sea para esa punta y lo sacas sin problema alguno. Otra opción es buscar una broca a izquierdas, pero lo de la torx me parece mejor. También con una dremel se le puede hace runa ranura y sacarlo con uno plano, pero si está a ras del cuadro, marcarás el cuadro con la dremel. El taladro y la punta torx suele ser lo mejor con lo que lo sacarás sin dañar nada.