Ayuda, Trek Fuel EX o Top Fuel??

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Asturazul, Oct 29, 2008.

1. Asturazul

Asturazul Miembro

Pués eso, quiero pasarme a las dobles y tengo en mente estos tres modelos:

Trek Top Fuel 8 2009
    Trek Fuel Ex 8 2009
    Scott Spark 40 2009

En principio había pensado en pillar una con poco recorrido (100mm) de ahí que haya seleccionado la Top Fuel, pero tengo dudas, ya que nunca he usado una doble (sólo en una ocasión probé una Scalpel 90mm y tampoco noté gran cosa).

El tema está en que me gusta hacer rutas largas y bajar, pero quiero que la bici no se mueva mucho subiendo, q tb me gusta.

Q me decís?

Por cierto, que opinais de los modelos 2009?

2. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Yo tengo la fuel ex9 con una Fox talas RLC de 120 y un RockShox MC3R atras, la rlc es regulable en extension y lo cierto es que casi suiempre la llevo en 120, y luego el amortiguador trasero tiene un sistema "floodgate" para no penalizar el pedaleo, que va bastante bien. Pero para rutas y bajadas normales, con la top fuel de 100 vas a tener suficiente, he leido cosas muy buenas del Fox Float RP2 y su sistema propedal.

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Hola,

Así a bote pronto te diria que la Top Fuel y la Scott son bicis más enfocadas al Rally, con recorridos de 100mm, posición más estirada, pedalier algo más bajo que la Fuel Ex y seguramente mejores escaladoras que la Ex.

La Fuel Ex, es quizás una bici más polivalente, a mi gusto viene mejor montada que las otras dos, seguramente es más bajadora (tiene 130mm delante y 120 detrás) e irás con una posición más comoda.

Si eres de los que van a muerte en llano y en subida y no te va meterte en zonas muy rotas elige la Top Fuel o la Scott. Si, en cambio, haces un poco de todo, y te gusta meterte en alguna complicación de tanto en tanto (bajar alguna trialera y estas cosas) creo que es mejor la Fuel Ex.

Lo suyo sería poder probarlas todas y ver como te sientes en cada una de ellas. Las tres son unos maquinones :-D

Saludos.

4. weikismeik

weikismeik Baneado

Todo depende de tu nivel tecnico. Si es aceptable, es preferible una top fuel, ya que la ex en subida es un muerto, contamina el pedaleo y la posicion es demasiado erguida. La top fuel sube bien y baja del carajo, con 100 mm delante tienes mas que suficiente. Yo tengo una fuel de las antiguas con menos recorrido que las de ahora (80 delante y 75 detras) y me meto por todos sitios. Lastima que dejaran de fabricarla porque me compraria otra igual.

5. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Automáticamente eliminaria la Scott pues se queda muy corta en componentes, y de las Trek todo depende de tu condicion, como dices, al querer pasarte a doble ya tendras una experiencia con rígida y si as rodado bien y el unico problema es que quieres darle una opcion de mejor bajada me iría a por la Top Fuel, si en cambio quieres dedicarte mas a bajar a piñon la EX. El problema está en que te gusta algo de las dos bicis, hacer rutas largas y bajar y que no se mueva subiendo, hay tendrás que sacrificar una cosa. Pero yo personalmente me decanto por la Top Fuel pues con los años ya tendré tiempo de una EX y rodar relajado. Saludos.

6. Asturazul

Asturazul Miembro

bueno, ya se van viendo cosillas, agradezco vuestra ayuda.

7. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Si es tu primera doble yo iría claramente a por la Trek Top Fuel, 100 mm me parecen más que de sobra para el uso que dices que le vas a dar y siempre va a ser más ligera y va a subir mejor que la Trek Fuel EX, te lo digo por propia experiencia, es mejor que cambies paso a paso y sin con el tiempo te das cuenta de que le coges gusto siempre tienes la posibilidad de buscar algo con más recorrido.

8. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Aunque si te quieres abrir a otras posibilidades tienes una Lapierre x control 510 por el mismo precio a las que te refieres. Con esta podrías tener solucionado tus dos preferencias bajar de pm. con una fox 120mm y subir aun mas pm. por su sistema de suspension. Saludos.

9. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Yo creo que para rutas largas lo mejor es una bici con el menor peso posible y con la menor perdida de eficiencia en las pedaleadas. Yo tambien hago un tipo similar de rutas que tu, y me voy a ir a por la Trek top Fuel.

10. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

No estoy para nada de acuerdo con los que proponeis la Top Fuel, para mi es una bici corta de recorrido. Hay que mirar para que las vas a usar, este finde pasado en una ruta que hicimos rodabamos por dentro del bosque saltando piedras y escalando por sitios complicadillos.... Y yo tengo una EX9, la llevaba sin el propedal y la talas a 130 y no me suponia ningun problema, es que hablais como si una EX se moviera al dar pedales como una doble sin propedal ni sistema anticontaminacion........

11. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

A veces parece que hay sitios por los que ya no puedes pasar si no llevas una doble. Hasta hace unos años, casi nadie llevaba dobles y nos moviamos por los mismos sitios que hoy dia. Porque ahora si no llevas una doble de mas de X cm no puedes meterte en los sitios que hace 5-10 años atras si lo hacias con una rigida y con horquillas mucho peores?

Yo fui muchos años con una rigida y muchos aun siguen con ellas, y seguro que en sitios tecnicos o escalones nos meten una repasada a muchos de los que van con dobles.

Y lo dice uno que este año se cogio una doble, pero no porque sin ella no pueda bajar segun que sitios, sino por cuestiones de comodidad y de mi delicada espalda.

Al igual que al subir la diferencia la marcan nuestras piernas, al bajar la marca la tecnica de cada uno, y no los recorridos de los amortiguadores.

Un saludo y aunque parezca que lo digo en tono serio lo digo de buen rollo, eh

12. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Yo siempre he tenido rigida y como tu por la espalda decidí pasarme a las dobles. Ahora no volveria a uan rigida por muy efectiva que sea..... pasar pasas por los mismos sitios, pero lo importante es como lo haces.....

13. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Aunque la doble tenga muchas mas ventajas que mi rigida anterior, yo la sigo echando en falta muchos dias. Pero tambien te digo que seguire con las dobles por muchos años.

14. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

A mi es que me mosquea cuando alguien pregunta entre las dos y siempre hay quien dice, nono la EX no que tiene mucho recorrido.... es una bici para hacer allmountain y yo es lo que he hecho siempre pero nunca de la manera en que lo hago con mi EX.
    Mi novia tiene una xcontrol que se asemeja en concepto a la top fuel y a mi personalmente no me gusta......

15. amegesa

amegesa Miembro

Mi opinion es mu similar a la delnoidelastra, mucha gente habla del Fuel Ex, de años anteriores, ni haberla probado nunca, pero desde el año 2008, es otra cosa, lo mismo digo de la Top Fuel 2009 , que no tiene nada que ver con las anterirores(poca gente o nadie pude dar alguna informacion de las del 2009), yo tengo una Fuel EX 9.9 del 2009, y la mita de cosas que dicen no son ciertas, como lo del subir, sube peerfecta sin bloquewrar y bloqueando como una rigida, y bajar muy bien, pero lo que si esta claro que te compres la que te compres acertaras.

16. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

+1 Tengo una fuel Ex 7 2008, subo igual o mejor que con mi anterior rígida y bajo...:aplauso3 muchíssssssimo mejor.

Pensad en el plus de tracción subiendo que te da una doble y sobre todo subiendo por sitios más técnicos (rocas, escalones...) aquí donde la rueda de una rígida golpea el obstaculo y hace que la bici se frene, una doble absorbe en lugar de golpear y hace el paso mucho más fácil y efectivo.

Saludos.

17. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

hay te doy la razón, ahora salgo con rigida tras mucho tiempo con doble pues la vendí para comprarme proximamente la nueva, y la subida de escalones habitual que hacemos con los compañeros de ruta no hay manera de subirla ahora. Los compañeros me dicen que me e vuelto mas torpe, sin llegar a cuenta que... e cambiado de bici:compress

18. chemitilla

chemitilla Miembro

Socio, yo te recomiendo la Fuel Ex. Va de fábula y yo nunca había tenido una doble hasta llegar a esta. La verdad que tu puedes regular la dureza del amortiguador por lo que las sensaciones las diriges tu.
    Yo tengo la ex 7 de 2008 y cuando la estrené me alegré muchísimo del cambio. En subidas y llaneando no parecía que fuera en doble.
    Recibe un cordial saludo.

19. Asturazul

Asturazul Miembro

****!! me lo estais poniendo chungo ehh!!, si la Fuel sube tan bien como la Top, y baja mejor, entonces que ventajas tiene esta última?

20. weikismeik

weikismeik Baneado

Todo depende del nivel fisico y tecnico de cada uno, y del tipo de rutas que le guste hacer. Yo se lo que es bajar un sendero con mi doble y que me pasen dos tios con rigidas como dos misiles, uno por cada lado. Y tambien se lo que es subir una cuesta y que un tio con una bici igualita que la mia haya subido hasta la cima, ha bajado para no enfriarse me ha rodeado, y ha vuelto a subir. Y su bici era IDENTICA a la mia.

Cada biker es un mundo.

Share This Page