Pues eso compañeros despues de tres meses sin montar, trantandome varios fisios, harto de antimflamatorios, frio de calor, estiramientos, el piramidal sigue molestandome, a ver si algun compañero haya pasado por el me pueda ayudar. Gracias un saludo.
Yo llevo un año así. Súper desagradable y hasta las narices. Ahora estoy bastante mejor. Tuve que cambiar la silla del trabajo. He ido al biomecánico e iba muy bajo. Me hice resonancia y tenía hernia en l5s1. Estoy haciendo Pilates, muchos estiramientos y abdominales. Voy al Fisio pero, sobre todo, he mejorado con osteopatía. Ese síndrome viene provocado por problema postural y si no lo corriges seguirá dándote el follón. Analiza todo eso a ver si algo va mal. Que no se te haga crónico como a mi que es un rollo de los buenos. Que te mejores
A mí me molesta bastante, pero si estiro bien todos los días lo noto. Te dejo algunos estiramientos que me van muy bien:http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/Piramidal.htm
Yo he tenido problemas el año pasado, pero por suerte me duraron unos días. ¿Lo que yo hice? 1º Revisar la posición sobre la bici (me dejé de teorías y fótmulas correctas y puse la que mejor se adaptaba a mí, porque de hecho los problemas aparecieron tras hacer un bikefitting y poner todo según lo teóricamente correcto) 2º 2-3 Sesiones de fisio a la semana. Suerte que encontré un fisio competente, que dedicaba más de 10' a tratarme. Es importante, ya que si vas a un centro masificado o a uno de la mutua o seguro, te dedicará 5' y a desgana. 3º Estirar, estirar, estirar y volver a estirar. Y no estoy exagerando. Estiraba por la mañana nada más levantarme, después de comer y antes de acostarme (unos 30' sesión). Hay que hacer malabarismos para cuadrar horarios (quitar horas de dormir, de siesta, comer apurado...), pero sin sacrificio no hay recompensa. Y por último: desde que me recuperé JAMÁS (y cuando digo jamás digo jamás) olvido hacer una sesión diaria de estiramientos de unos 30' (hasta los 120' dependiendo del tiempo disponible) incidiendo en esa zona, pero sin ser la única, claro... Ojo, cuando digo estirar siempre, me refiero a 7 días a la semana 365 días al año. No hay vacaciones que valgan. 15' siempre se pueden sacar y el estiramiento es el único remedio infalible para esto. Saludos