Hola pues el caso es que intenté con un amigo montar mis ruedas a tubeless este sabado y no funcionó.... Compré las cubiertas especificas tubeless.... El fondo de llanta lo pusimos y tal... Y la valvula, una tipo fino... El caso es que parecía bien y al dia siguiente nada de nada, no podia ni inflarla porque a la que cogía presión por la propia valvula se perdia todo..., pero como por el lateral de la valvula, por el agujero donde pasa en la llanta... El caso es que muy rallado del tema, porque al final ni salí el domingo... miré opciones y ya no se si cambiar y montar un sistema taponess de estos que se ven en este foro, o cual otro montar... o quizas mi problema solo esta en la valvula... LA verdad es que a mi por el agujero que metimos la valvula fina a mi me cabe una tipo gorda sin problemas y ya no se si es ese el problema del asunto... Alguna ayuda please???
¿pusistéis un kit tubeless? por que lo del fondo de llanta se presta a confusión. si no, si pegastéis la cinta bien pegada, puede ser que la válvula pierda aire hasta que selle ¿le metistéis líquido antipinchazos? :comor3
si le llamo fondo de llanta pero es como una cinta azul y cuando vi que perdia y demas incluso le pasé una capa de cinta de electricista y volvi a poner la valvula, pero esque nada de nada por el agujero que digamos que entra la valvula por donde e pierde...
...vamos a centrarnos; repito: 1- ¿pusistéis un kit tubeless? 2- la cinta azul era autoadhesiva y 3- ¿le metistéis líquido antipinchazos?
Sisi, perdona, Un kit no es, mi amigo tenia esta cinta autoadhesiva de kits que el habia comprado y antipinchazos en liquído tambien... Lo único que me tiene mosca es la valvula... que no se porque montar fina o porque montar gruesa... Aquí pusimos fina porque es la que tenía el pero yo siempre usé gruesa y la veo como más robusta y demás....
lo de la válvula es lo de menos. si tienes la fina y además es gratis, olvídate. si lo haces por poder hinchar en gasolinera, por un euro tienes un adpatador. el tema es la pérdida de aire y si lleva líquido suficiente sellará!! ¿has comprobado por donde pierde? si es mucho se ve y se oye a simple vista/oído. si es muy poco, métela en un recipiente con agua. ¿has hecho girar la rueda? así se distribuye bien el líquido.
Pierde seguro por la valvula, seguro, pero no por donde entra el aire sino por el espacio que queda entre la rosca de la valvula al entrar en el orificio de la llanta
en la foto que me adjuntas, veo un monton de piececitas que yo no tenia.... yo tenia la valvula y la rosca del exterior.... seguro que es eso... yo creo que falta alguna junta de goma adicional o asi...
Yo no estaría tan seguro que pierda por la unión válvula/llanta. No digo que no sea por ahí, pero ten en cuenta que hay puntos por donde puede perder y debido a la doble pared de las llantas acaba saliendo por ahí. Por puntos donde puede perder, me refiero a la unión de la llanta que suele estar en el lado opuesto a la válvula (es una línea transversal) y por cualquiera de los agujeros de los radios si la cinta no está bien puesta. Si cualquiera de estos puntos pierde, el aire saldrá por el agujero exterior de la válvula. Otro punto donde puede perder es en la unión llanta/válvula. Como dice Unodecincuenta, me imagino que esa unión será de goma. Yo lo que suelo hacer es echar látex sin diluir en esa goma y colocar la válvula. De esa forma es más difícil que pierda. Si siempre has tenido válvula gorda, lo mismo te va mejor una válvula como ésta: Que puedes ver por aquí: http://www.x-sauce.com/es/productos.html
Oruhar pierde seguro por la grieta valvula-llanta porque esque solo intentando inflar con la bomba de pie, a la que empieza a coger presión noto como sale por ahi....
la más importante es la junta de goma que tiene en la base (esa es imprescindible). y haz caso al consejo de "oruhar" es todo un especialista en el tema!!
el problema es que no te acopla bien la valvula en la llanta,a mi me ha pasado,jo utilizo un kit que lleva la valvula con la goma todo junto que se pone despues del fondo de llanta pegado y tienes una junta menos y luego si quieres puedes poner algo para que la valvula fina no se mueva en el aujero grande,yo en mi caso puse un taco de fischer cortado y luego con un taladro repase el aujero del taco para que entrara bien la valvula y asi entrara justa,pero eso no te hace falta si no quieres