Ayuda!! tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por copibtt, 31 Jul 2010.

1. copibtt

copibtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me he comprado una epic expert que lleva sistema tubeless (siempre he ido con cubierta y camara), que hago si tengo un pinchazo?, quito la camara y pongo otra?, necesito una camara especial o sirve una normal?, hincho con aire o le meto liquido?, como se hace todo esto?.
    He estado mirando por internet y no encuentro casi nada de como reparar un pinchazo, o un mini manual de que hacer.
    Antes cuando pinchaba llevaba una camara de recambio y cuando pinchaba cambiaba la camara, y la pinchada la reparaba en casa con parches.
    Pensaba que este sistema no llevaba camara, me podriais ayudar? estoy muy perdido con este tema, gracias.

2. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pinchas el líquido sellante se encarga de tapar el pinchazo.
    Si te pierde algo de presión le metes más aire y listo.

Si el pinchazo es muy grande o rajas la cubierta, la desmontas y pones cámara.
    Por ello es recomendable llevar una cámara (de válvula fina) de repuesto.
    Para desmontar la cubierta tienes que destalonar primero los flancos.

3. copibtt

copibtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gonzal, que camara he de llevar?, una normal y corriente o alguna especial para tubeless?, que es eso de destalonar primero los flancos? (soy un poco novato en esto), gracias.

4. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cámara normal con válvula fina.
    Para montarla tendrías también que desmontar la válvula que lleva la llanta.

Las cubiertas tubeless llevan los bordes interiores ajustados a una ranura del borde de la llanta
    para evitar las fugas de aire.
    Se destalonan con la rueda deshinchada y apretando los flancos de la cubierta hacia el interior de la llanta.
    Así la cubierta coge la holgura necesaria para poder meter los desmontadores.

5. Alvaro_pto

Alvaro_pto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un sistema que consiste el arreglar el pinchazo de la cubierta tubeless al igual que hacen con las motos con un poco de caucho y una especie de pinzas no se muy bien como es, solo se que se emplea en motos, un saludo.

Compartir esta página