Buenas, soy novato en esto del tubeless y mi problema es el siguiente: En la rueda trasera antes de salir ultimamente me la encontraba floja de aire, me recomendaron desinflar la rueda limpiar el liquido viejo y poner liquido nuevo. Hecho esto, a la hora de inflar la rueda no se me hincha, se me escapa el aire, la valvula esta bien puesta, el neumatico esta bien encajado por los flancos, y la he hinchado en una gasolinera, ya no se como hacerlo, hay algun truquillo?.
A primera vista es correcto. Lo raro es que no lo consigas con compresor. tienes que subir a 4. Verifica la válvula si no marcha.
Procura que los flancos estén lo más pegados a la llanta posible, y unta los flancos con agua jabonosa para que deslicen mejor.
Pero, has llegado a ver por donde se escapa el aire? A ver si tienes taponada la válvula y no llega a entrar el suficiente caudal de aire para talonar. A veces hay gasolineras que tienen poco caudal. Prueba en otra. También te puede venir bien quitar el obús e hincharla sin él. Si consigues talonarla pon el dedo para que no se escape el aire y suelta un momento para colocar el obús. Se escaparé algo de aire, pero una vez talonada y el obús puesto acabas de inflarla. Ya nos contarás.
Poner el obus mientras sale el aire a toda ****** después de ponerla a 4 kilos? Por favor, si eres capaza de hacer eso, no te olvides grabarlo en video y compártelo. Y ponte unas buenas gafas, no vayas a clavarte el obus en el ojo como se te escape!!! El domíngo fui a la gasolinera a darle aire a la trasera, montada la bici en el portabicis de techo, con la mala pata de, en lugar de desenroscar la valvula, desenrosqué el obus e imagínate donde fué a parar el obus por mucho que intenté sujetarlo. Anda que como para intentar ponerlo y enroscarlo salieno a toda presión... Si el compresor está bien, supongo que en alguna parte no has ajustado el talón a la parte interna de la llanta y se te sale por ahí sin llegar a talonar. Que neumático es?
Lo que no acabo de entender es por qué quieres poner el obús con la presión a 4 atm. Una vez que ha talonado, que es lo que se pretende, y desenganches el inflador, la presión bajará y si eres un poco manitas puedes ponerlo sin problemas a la presión que quieras. Después ya la puedes volver a llenar a la presión deseada, pero ya con la cubierta talonada.
Lo que comenta el compañero es que retires el obus, para que talone la cubierta, entra el aire con más fuerza. Si tienes los dos lados destalonados, monta uno, montandolo primero con una camara. Con una brocha y algo de mistol-fairy-etc (los talleres de ruedas tienen una grasa especial) mezclado con agua (50%) talona mucho mejor, poniendo la mezcla entre la cubierta y la llanta.
Hoy me he acordado de este tema en la gasolinera. He llevado mi rueda a talonar y después de intentarlo por todos los medios, y no había manera. Se escapaba el aire y no lo conseguía. Me acordé de que en el foro se aconsejaba quitar el obús, pero no tenía con qué, así que he vuelto a casa cabreado y de nuevo a la gasolinera con un frío que pelaba. Quito el obús y enseguida me coge presión a la primera. Tapo con el dedo, pero como no lo esperaba no estaba preparado y entre que suelto y busco el obús, otra vez desinchada. Preparo todo, vuelvo a meter aire y otra vez a la primera. Ya mosqueado y como veía que ahora talonaba bien, dejo que se deshinche, pongo el obús y no hay manera de incharla. Así que ya sabéis si tenéis problemas. Sin obús mucho mejor. Por cierto, es muy fácil volver a colocar el obús aunque tenga toda la presión.
Tienes toda la razón, aunque por lo que leo al forero que tenía problemas para talonar e hinchar no acaba de solucionarlo. Entiendo que querías decir que simplemente talonara quitando el obus, y que una vez talonada, montara el obus e hinchara, verdad? *****, es que tenía tan reciente la experiencia del domingo pasado, en que me salió volando el obus por desenroscarlo con guantes, que creí que le proponías meter el obus con la rueda con presión!!! Lo de los 4 kilos es por decir una presión, aunque cuando yo monto los tubeless si suelo meterle buena presión para que eso talone como Dios manda. Imagínate si soy bruto para eso que una noche me explotó (se desllantó) una High Roller 2.35 de una llanta 819!!! Un susto de ******* y sordo durante media hora...