Ayuda... tubular descentrado !!!!

Tema en 'Material' iniciado por MANITOU MEN, 10 Abr 2010.

1. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola chicos,

Necesito ayuda de los expertos por favor ...

Pues yo también me he animado a esto de los tubulares y anoche tuve mi primera experiencia de montaje, la cual no ha sido demasiado satisfactoria.

Decir que son unas llantas de 50 mm carbono, unos tubulares Challenge Forte (gama alta) y Cinta tufo Extreme.

Todo el proceso fue bastante bien, había dejado estirando los tubulares en la llanta un par de días (me costo un huevo ponerlos la primera vez), limpie el fondo de la llanta con alcohol, coloque la cinta Tufo extreme y luego monté el tubular, le pongo 1 bar de presión y los intento centrar, lo cual me es imposible porque siempre se van más hacia un lado y queda uno de los flancos de la llanta sin tocar con el tubular.

Después de echarle un buen rato y intentar centrar el tubular, decido pegarlos quitando el borde naranja de la cinta...y aún pegados y con 12 bares de presión, el tubular sigue estando descentrado, uno de los lados de la llanta parece no hacer contacto con ellos y la banda de rodadura obviamente no queda perfectamente centrada.

Es normal que la banda de rodadura no quede perfectamente en el centro ????? es normal que uno de los lados (o flancos) de la llanta, no haga el mismo contacto con el tubular que el lado contrario ??????????

Al final cabreado, quite la cinta tufo y ahora los tengo de nuevo estirándose ...

Ayuda please !!!!!!!

Última edición: 10 Abr 2010
  2. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Nadie ????

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    Yo soy novato tambien, pero no sera mejor con mastik? Que te da la possibilidad de centrarlos antes de meter presion?? I otra cosa, montados como ahora, solo para estirarlos, te quedan centrados?

4. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no uso la cinta Tufo, uso mastic. Pero sólo 1 kg. para centrarlos a mi me parece muy poca presión. Prueba a meterle +- 3 o 4 kgs., haces girar la rueda sujetándola por los cierres y vas mirando y luego corrigiendo los descentres del tubular. Así lo hago yo pero ya te digo que siempre con mastic.
    Otra posibilidad es que hayas puesto mal (descentrada) la cinta Tufo y por eso se te va todo el tubular hacia un lado, pero ya te digo que yo la cinta ni la he tocado, siempre uso mastic.

En cuanto a las preguntas que haces, no, no es normal que el tubular no quede centrado (si se pone bien, claro) y mucho menos que no toque en los dos flancos de la llanta.

Saludos.

Última edición: 10 Abr 2010
  5. molinero

molinero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +2

6. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    que el centro de la banda de rodadura no quede en el centro es "normal", lo cebntras y listo, pero que quede mal asentado en llanta no es normal. La cinta nunca la usé (ni usaré) así que no se si podrá ser de la cinta que esté mal puesta

7. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo más curioso es que ahora mismo tengo los dos Tubulares montados en las llantas sin la cinta y tengo el mismo problema, la banda de rodadura no esta perfectamente centrada y no consigo centrarla ...

He probado a centrarla a + presión y tengo el mismo problema, siempre se va para el mismo lado...se me han echo dos ampollas en la mano de tanto intentar centrar el tubular, pero sigo igual, no hay manera...

Voy a ver si hago unas fotos ...

8. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Vamos a ello:

Las tres primeras fotos son del lado donde queda bien asentado el tubular... y las otras tres es donde queda sin tocar con el flanco...

Tener en cuenta que ahora mismo están sin cinta ni nada, solo el tubular y 12 Kgs de presión ...a ver que os parece:

Adjuntos:

9. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    eso te pasa con un tubular en una rueda, por qué no pruebas a montar el otro tubular en esta rueda, y este tubular en la otra rueda. Así podrás ver si el problema está en el tubular o en la llanta.

10. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Al otro le pasa exactamente lo mismo ...verdad que es raro ?¿?

11. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno...pues creo que se por donde van los tiros, acabo de desmontarle el challenge y le he montado un tufo elite jet (lo tengo para repuesto) y me ha quedado perfectamente centrado y a la primera, sin esfuerzo .

Una de dos, o bien los Challenge son defectuosos o bien al ser un tubular echo a mano, sin vulcanizar es posible que no sea 100 simétrico, vamos que sea inperfecto en forma

Puffff no tengo ni idea

Creéis que es seguro montar el challenge y que me quede como en las fotos ????

12. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    A ver.........yo primero que nada a esa cosa en lugar de llamarlo Challenge Forte lo llamaría challenge chapuza y.....en segundo lugar si los has comprado en algúna tienda cerca iría a que me los cambiaran por otra marca,.....pero tantos tubulares buenos y a buenos precios que hay en el mercado has hido a coger un tubular que al menos yo desconozco pero por el acabado que tiene no creo que sus resultados sean muy favorables, si no es mucho preguntar me gustaría saber quien lo fabrica y cual es su coste. Hay tubulares artesanales que en cierto grado de porcentage se fabrican manualmente y a veces tanto la tira protectora del cierre, flancos laterales individuales y banda de rodadura no quedan centrados y asimetricos pero no es problema para poder centrarlos bastante bien, en ocasiones no queda a la perfección pero si aceptablemente centrado.......aunque trae su trabajillo el dejarlos bastante centrados.

Yo he percibido que esos tubulares están muy mal trabajados y sin esmero en el montage se sus partes, estas quedan totalmente des-alineadas por ello su asentamiento en el aro hace que la banda no quede centrada. Yo te aconsejo que para montar esos tubulares utilices el pegamento, de esa forma podras desviar mejor la base de los tubulares para su centre. Despues de que se queden lo más centrados posible les metes 10 bares y cuando ya lleves un par de entrenes o más ya se van asentando y haciendo a su forma.

Desde la distancia y con palabras puede resultar algo complicado de explicar, como bien has comentado y te ha salido alguna ampolla en los dedos es la forma de ir centrandolo y comprobando tu mismo que la base de la cinta a de asentar de forma (en alguna zona esta quedará más corrida hacia un lado que en otras) para que la banda de rodadura quede lo más centrada posible en esas salchichas de tubulares que tienes, para ello en algunas zonas la cinta de contacto con la llanta te quedará mucho más hacia un lado...... en otras zonas te ocurrirá al contrario.

Si te pasas por aquí....... jeje entre los dos los ponemos más rectos que una flecha.

Como en todo es cuestión de practicar bastante.
    suerte en el intento y ya nos contarás.

un saludo

13. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.968
    Muy muy raro que pase en dos ruedas i en dos tubulares. Tienes oportunidad de montar otro tubular en estas ruedas?

14. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues así es, monté un TUFO ELITE y me quedaba perfecto, parece ser culpa del Tubular...

15. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24

Muchas gracias por tu respuesta Miguel, ha sido súper completa, soy novato en el mundillo tubular y toda info me viene de perlas ...

Te cuento, la marca Challenge no te sonará puesto que es el nuevo nombre de la marca, esta marca antiguamente se llamaba CLEMENT (estoy seguro que esta si te suena) y tiene más de 30 años de antigüedad, son tubulares Italianos echos a mano, en concreto el modelo que tengo montado es el modelo Forte (de unos 60 €/PVP):

http://www.challengetech.it/info/company/en

Tanto artesanía se convierte en imperfección e intentar centrarlos es todo un mundo, de echo sigo sin conseguir dejarlo perfectamente centrado ...

16. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.968
    es que era algo muy raro.....esta claro de donde venia el problema. me alegro que lo hays solucionado...almenos las dudas!

17. MANITOU MEN

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues si...ahora no se que hacer, o montar los Challenge y que me queden ligeramente descentrados o comprar otra marca ...no sé que haré

18. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo pondria otra marca, ten en cuenta que el tubular descentrado puede ser unp problema en alguna situacion

Compartir esta página