Ayuda !!! un poco de carbono para mi speci

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DE29", 10 Feb 2012.

1. DE29"

DE29" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Hola , me gustaria cambiarle a mi camber 29 el manillar , la potencia y la tija .
    Seria para aligerar un pokito el peso de la bici , ya se que mucho peso no le kitare pero algo es algo.
    El tema es que he estado mirando y estoy hecho un lio de tantisimos componentes con estas referencias que hay.
    Mi presupuesto estaria entorno los 300 o 350euracos.
    Actualmente llevo instalado esto.
    Manillar : Specialized All-Mountain Low-Rise, aluminio 6061, 720mm ancho, 31.8mm ( no es plano )
    Potencia: Specialized XC, altura ajustable, longitud según talla M:75mm
    Tija: Aluminio 6061, cabeza 2 tornillos microajuste, retroceso, 350 o 400mm largo, 30.9mm
    Me gustaria mantener las medidas de los tres componentes .
    Si alguien me pudiera ayudar a elegir algun de estos tres componentes seria de agradecer.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    te digo mas o menos componentes ligeros calidad precio de lo mejor en potencies de esa medida no hay muchas marcas qe tengas pero yo me decantaria por montar o bien una potencie new ultimate o las ritchey del 2012 qe son una pasada,sobre el manillar tienes el new ultimate tambien varios modelos en carbono y en aluminio y alguin ritchey o un easton,y en cuanto a tija una kcnc de aluminio y es mucho mas ligeras qe muchas de carbono.y lo mas seguro qe te sobraria algo para gastarte en otra cosa de la bici,si pones una fotillo de la bici mejor.

3. DE29"

DE29" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Gracias por la rrespuesta .
    Unas fotos
    IMAG0118.jpg IMAG0120.jpg IMAG0122.jpg

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    pues ahora con las fotos qe pusisite aunqe no pusisite foto de la bici completa lo qe le qedaria bien seria una potencia ritchey 2012 en blanco o roja pesan 95gr y sobre el manillar y la tija ya es cosa tuya pero casi qe monaria o ritche o manillar un s-works de carbono ud.

5. DE29"

DE29" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Gracias de nuevo .
    Una foto de la bici al completo
    IMAG0107.jpg

6. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Aparte de manillar, potencia y tija, yo le cambiaba el sillín y, para rematar la faena, unas ruedas ligeritas...
    Saludos

7. DE29"

DE29" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Que tal os parecen estos componentes para mi camber .
    Manillar
    Manillar mtb Ritchey PRO Carbon rizer
    ritchey-pro-carbon-rizer-handlebar[1].jpg
    Crank Brothers Cobalt 11 XC Riser Handlebar
    53290[1].jpg
    RaceFace Next XC Carbon Riser Bars 2012
    49961[1].jpg
    Potencias
    Potencia KCNC Free-Ride oversize
    kcncfr[1].jpg
    Potencia MSC Ultralight 2

msc-ultralight-2-stem[1].jpg

Potencia MSC Ultralight TI
    msc-ultralight-ti-stem[1].jpg

Tijas

Tija sillin Ritchey WCS 1-Bolt wet black
    ritchey-1bolt-wetblack-seatpost[1].jpg
    Tija sillin Rotor S3X
    rotor-s3x-seatpost[1].jpg
    Tija sillin Trigon SP110 Carbon
    trigon-p110-seatpost[1].jpg

8. J.Reina

J.Reina Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Hola!
    No se si te voy a ayudar mucho pero te cuento mi caso. Tengo una spe Rockhopper y le he ido bajando peso poco a poco pero ahora se nota una barbaridad. Primero cambié la horquilla (una Dart 3) y puse una Reba. 400gr más una diferencia bestial de funcionamiento. Despues cambié las ruedas (Alex rims) por unas Mavic Crosstrail. Aquí sumas la diferencia de ruedas al tubeless, y casi otro medio kilito. Despues puse toda la transmisión XT doble plato y unos frenos XT. La diferencia al final es una barbaridad, pero tanto por el peso que quitas como por el comportamiento, así que yo que tú miraba el tema de las ruedas. Quité el sillín y puse un Avatar, pero aquí el cambio no lo noté nada, la verdad. Al final tengo un cuadro Rockhopper pero de la primera bici sólo me quedan potencia, tija y manillar, que ahora ando rondando peeeero, con muchas dudas. El manillar, o lo pones plano (incómodo probablemente para tu Camber) o de carbono (un pastón, y cuidado con aprietes, no debes tampoco usar acoples). Las potencias y tijas Ritchey y FSA están muy bien, pero ¿has pesado tu tija y tu potencia? A ver si echas una pasta para pocos gramos. Parece que llevas el sillín atrasado, y tu tija tiene retraso, así que no se si podrás usar una tija recta (como la de Rotor). En fín, espero no haberte liado más. Si necesitas algo, ya sabes...

9. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo manilla bountrager carbon XXX lite doble altura y admite acoples (130gr) y tija bountrager carbon XXX (190gr) y van de auténtico lujo además de lo guapos que son.Tiene razón J.Reina, antes de hacer nada has de pesar tus componentes para ir sobre seguro, que en esto de los pesos hay unas variaciones muy grandes y a la vista engaña una barvaridad.

10. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo manilla bountrager carbon XXX lite doble altura y admite acoples (130gr) y tija bountrager carbon XXX (190gr) y van de auténtico lujo además de lo guapos que son.Tiene razón J.Reina, antes de hacer nada has de pesar tus componentes para ir sobre seguro, que en esto de los pesos hay unas variaciones muy grandes y a la vista engaña una barbaridad.

11. CARBONORANGE

CARBONORANGE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La tija kcnc seria una buena opcion

Compartir esta página