necesito una ayudita ,tengo una felt compulsion 3 , con la que estoy contento, pero le cambie las cubiertas de 2,30 que traia por 2,10 marca panaracer, ya que mis compañeros me decian que me lastraban mucho subiendo , pero ahora al bajar la bici se comporta muy mal la rueda delantera flanea y se mueve mucho dando mucha inseguridad a la hora de bajar .como lo hacia antes con las 2,30. esto lo noto sobre terreno muy seco y con arena no se si sera muy normal. que me aconsejais volver a a las 2,30 de antes o cambiar de de cubiertas, que marca me aconsejais , ya que el uso es mixto con buenas subidas tecnicas y sus bajadas, ayuda ya que llevo unos dias que estoy librando de darme una buena caida.
No se como serán las Panaracer Silver, si quieres seguir con 2.10 de medida puedes probar las Kenda Blue Groove, tienen bastante taco y grande, yo las llevo en ambas ruedas en la Asr, (100 de recorrido para que veas) y toy muy contento con ellas, en versión tubeless que es lo que llevo pesan 800 gramos cada una, pero suben bajan llanean duran y no pinchan, y eso que yo hago rutas de hasta 70km.
Detrás también? Yo las llevo delante y ban muy bien pero para la trasera me parece que debe tener poca retención, y poca tracción pues los tacos son muy direccionales.
Las cubiertas Devox van muy bien para bajar pero lastran mucho por lo brutas que son (aunque lleves sólo la delantera). Cámbiatelas si haces rutas y subidas pero no se te ocurra usar cubiertas de menos de 2.30, como mínimo en la delantera. Saludos
Prueba con 2.3 delante, dicen que van muy bien Higt Roller o las Nevegal, yo no las he probado, si he probado las Blue Groove en 2.1 (tube) para barro tanto delante como atras y me van muy bien, tal vez lastarn un poco.