ayuda,una mas de muelles...compatible 5th element con fox?

Tema en 'DownHill' iniciado por malinche freeride, 7 Dic 2009.

1. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    que tal compañeros del pedal.pues una vez mas recurro a sus conocimientos apara asesorarme.

pues resulta q me ofrecen un muelle de titanio que esta montado en un shock 5th element, y quiero saber si le quedaria a mi dhx 5? y ademas hay una pequeña variante en la medida del muelle.que el mio es de 400x2.80 y el de titanio es de 400x2.75 se puede poner o no?? de antemano muchas gracias

2. malinche freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    y tambien si me pueden decir si vale la pena hacer el cambio.realmente hay mucha diferencia de peso des muelle de acero al de titanio? cuanto?

3. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola a ver si te puedo ayudar, yo tuve un muelle de titanio progressive suspension que es la marca que hacia los 5th element y lo monté en un fox, lo único es que al comprimirse me rozaba en el cuerpo y le hizo una pequeña marca, pero que no afectaba al funcionamiento ni nada, era solo el roce, lo de la medida no deverias tener ningún problema ya que fox normalmente pone la numeración un poco mas alta que las otras marcas, es según como lo miden, el 2.80 de fox en otras marcas será el de 2,75. En cuanto al peso, pues la mía eran unos 250 gramos menos, si te vale la pena... tu eliges, yo personalmente creo que si el amortiguador de tu bici va muy cerca del tubo superior, y puedes quitarle peso puedes ganar un poco de agilidad, pero tampoco es mucho, y en funcionamiento el de titanio tiene un retorno un poco mas vivo que el de acero. No sé a ver que dicen los "expertos" que hay por aquí... suerte.

4. Granota

Granota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el diametro interior del 5th element es inferior al de Fox o Manitou, que si son compatibles, co lo cual es posible que te roce el amotiguador con el muelle.

5. malinche freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias por la respuesta.si mi cuadro lleva el shock anclado arriba. es un vp free.el muelle te rosaba con el cuerpo del shock,osea con el cilindro donde entra el shock, o con el deposito de aire?. y donde rozó el muelle no desgasto demasiado?

6. riderindio

riderindio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    segun la marca cambia la medida mejor mide los dos con metro no te fies de lok pone xD

7. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    El roce era dentro del muelle, en el cuerpo del amortiguador no en el depósito, y el desgaste era un simple roce solo quedó un poco rayado y ya está

8. javukainen

javukainen llantazo

Me Gusta recibidos:
    0
    creo ke te has explicao mal , no?¿el diametro del 5º elemento es mayor al del fox

9. javukainen

javukainen llantazo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo kiero montar un muelle de fox en un quinto elemento, haria problema de roce en el culindro donde va roscado el muelle?¿

10. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he montado en un Fox dhx 5 el muelle de un 5 th pero el de acero y no hay problema ninguno, es más el fox mejoró como de la noche al dia.
    También he montado muelle MANITOU en el 5 Th y sin ningun problema.

Saludos.

11. malinche freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    pues le pedi las medidas del muelle al tipo que me lo vende.diametro interior 37mm,diametro exterior 55mm.y el muelle de mi fox es: interior 36mm,exterior 50mm.asi que creo q no hay problema con que valla a rozar con el cuerpo,ya que el muelle del 5th element es 1mm mas abierto que el fox.y lo de que sea mas ancho y pueda llegar a rozar o pegar en el deposito del aire.creo que esos 2.5mm extra por cada lado no llegarian a tocar el deposito.
    de cualquier manera el tipo me dijo que si no le queda se lo regrese sin problema,asi que voy a probar.

Compartir esta página