Hola, necesito un consejo sobre cuál coger de estas dos opciones con precio similar, la primera mejores componentes pero del año 2008 y la segunda componentes más bajos pero año 2011, ¿existe mucha diferencia en que una sea de hace 3 años o vale la pena por los componentes? Univega Alpina HT 570 año 2008 http://2008.univega.com/bikes/uni_druck.asp?an=904703 Horquilla: Rock Shox Recon Race, 100 mm Mandos de cambio: Shimano Deore XT Desviador: Shimano Deore XT Cambio: Shimano Deore XT Precio: 800 € Specialized Rockhopper año 2011 http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=51636&scid=1000&scname=Montaña Cuadro: Specialized M4SL Horquilla: SR Suntour XCR-SF11-DS-26-LO-SP, 80mm Frenos: Disco hidráulico Shimano BR-M505, doble pistón, rotor 160mm Desviador: Shimano Alivo Mandos de cambio: Shimano Deore Cambio: Shimano Deore 9sp Shadow jaula larga Cassete: Shimano HG50, 9 velocidades, 11-34t Precio: 725 € Gracias de antemano.
Hombre por componentes te diría que mejor es la Univega. Ahora el cuadro de la Rockhopper no lo puedes comparar en la vida con el de la Univega... es infitinamente superior la Specialized. Así que personalmente me tiraría a por la Rockhopper. Siempre puedes ir cambiando componente si quieres, pero siempre con la buena base de este cuadro.
de acuerdo. Y tema garantia no comentas. Yo tuve la rockhopper sl 2010 y un 10 ( sobre todo cuando le cambié la dart3 que traía por una suntour epicon, 160 euros). Ahora llevo una doble (otra spe), tema de espalda. un saludo
Hombre Specialized da garantia de por vida en sus cuadros. Una gran marca, que seguro que te encontraras con muchas opiniones, buenas y malas, pero vamos en general creo que con esta marca no deberías de tener ningún problema. Por ejemplo un compañero de salidas rompio el cuadro de su Hardrock y se lo cambiaron sin ningún problema. En cuanto a Univega pues no se como andará de garantias la verdad.
Yo compraría la Univega sin dudarlo. Los componentes son mucho mejores y el cuadro vete tu a saber. Lo mismo salen de la misma fábrica china. Yo compré un cuadro de carbono Univega, el HT-590 y ya tiene 4200 kms dándole bien de tralla y no me ha dado ningún problema.
Yo no digo que los cuadros Univega den problemas, ni tampoco te puedo asegurar que no salen de la misma fábrica china je je..... lo que si es obvio que geométricamente hablando no se pueden comparar estos dos cuadros, ya que el Rockhopper es bastante mejor y con una calidad de aluminio muy muy buena (aluminio M4).
Según veo no hay una opción clara, dependerá si prefiero mejor cuadro o mejores componenetes. En cuanto a que la Univega sea 2008, veis muchas contras? Pueden por ello ser peores los componentes que si fueran del 2011 o realmente no ha podido evolucionar mucho la cosa en 3 años?
Bah, en tres años poco ha cambiado el asunto la verdad. Si, un poco habrán evolucionado los componente pero tampoco como para alarmarse.... Exactamente es lo que tu dices, si te interesan buenos componentes, Univega. Si quieres un cuadro bien bueno, Specialized...
Hola. Estas hablando de unos Shimano Deore del 2011 donde yo veo que tiene 9v. con bielas con eje octalink frente a un XT del 2008 con sus 9v. también pero las bielas con eje integrado Hollowtech y respecto a la horquilla no vas a comparar la Suntour de 80 mm. de recorrido con la R.S Recon de 100 mm. de recorrido y bloqueo Poploc. Por lo que yo veo tienen mayor evolución los componentes de la bici del 2008 que la del 2011 mas que nada porque son de gama superior. Si la Specialized llevará al menos el SLX del 2011 si que podría ser una buena opción pero por muy bueno que sea el cuadro que lleva no le veo mas virtudes que eso.