Ayuda Upgrade Alur 700

Discussion in 'Mecánica' started by jusancho, Dec 3, 2016.

1. jusancho

jusancho Miembro

Muy buenas!! A ver si me podéis ayudar.
    Tengo una alur 700 (btwin) desde hará un año o así. Me gustaría hacerle un pequeño update y cambiar las bielas Comp de serie por unas shimano 105 (y asi completar el grupo)... Llevo 50-34 y 12-28 ¿Me recomendaríais actualizar también el cassete a 11v? ¿Es esto posible sin reemplazar la rueda completa?

Y lo más importante ¿Si cambio bielas, he de cambiar también pedalier? ¿O me sirve el mismo?

Muchas gracias!

2. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

El pedalier no hará falta cambiarlo, ¿pero para qué cambiar las bielas? Si es por peso la verdad es que poco quitarás, y por funcionamiento no ganarás mucho, yo me quedaría con ellas. El cassette no estaría de más ponerle uno con un 11 si de verdad ves que en bajadas te falta un ''plus'', pero no se si hará falta que cambies el nucleo.

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Si cambias de bielas te tiene que coincidir con el eje pedalier que lleves, creo que es press-fit pero ignoro qué diámetro de eje lleva (las Shimano son de 24). De todos modos, no parece una gran mejora para que compense la inversión. No sé, en mi opinión es preferible esperar y pillar algo superior que suponga una mejora apreciable no tanto en funcionamiento como en peso.

Para poner un cassette de 11v necesitarías cambiar de núcleo (si tus ruedas aceptan núcleo de 11v), cassette, cadena y maneta. Casi toda la transmisión, vaya.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page