Tengo una duda que me esta fastidiando, veamos si me podeis hechar una mano? Un desviador Shimano que tipo de tiro tiene? Y es el mismo tiro que el del cambio trasero? de ser asi si son del mismo tipo mi duda se resulve y ademas os dare una sorpresa chula. Gracias y Felices Fiestas. Saludos
Un desviador Shimano delantero puede ser de tiro superior o inferior. Este respecto al cambio trasero es indiferente. El cambio trasero puede ser de pata larga o pata corta.
c2 Los desviadores delanteros actuales de shimano cubren todo los tipos de tiros y diametros de tubo, escepto uno, que es bastante poco comun. Como lo mas seguro es que tu bici sea normal, solo tienes que pedir un Deore, un Lx o un Alivio y te vale para cables que van por arriba o por abajo, diametro 31.8 o 34.6 etc ya que traen todos los adaptadores y anexos necesarios.
Lo que ???????? Cual, donde, como ????? a ver esa sorpresita chula....que yo no entiendo ná !!!!!!!!!!
Pues eso,... no me he explicado bien, me referia al tiro del cable si es 1-1 como el Sram (creo que se dice asi) y Shimano 1-2 A lo mejor sigo sin explicarme bien, lo siento Saludos
lo que quiere decir es que con sram por cada milimetro que mueves el pulsador se desplaza otro milimetro el cambio, por lo que los desajustes son menores. relación 1-1 en shimano el pulsador desplaza un 1 milimetro y el cambio se desplaza 2, por lo que es menos preciso y se desajustaria más. Relación 1-2 todo esto es teoria pq todos se desajustan, aunque quizás menos sram y aquí es donde surge de nuevo la polémica sram o shimano, pues para gustos colores.- lo del tiro alto o bajo es para el desviador, que dependerá de por donde vengan los cables en la bici por abajo o por arriba, lo normal es que sea de tiro superior pq venga por arriba.
el sram es 1/1 i shimano es 1/2,vaia k sram es directo, i shimano desmultiplica, k es lo k lo hace ir mas fino, pero tambien mas sensible a los desajustes!
OK, gracias a todos por ls repuestas, peroo, el desviador es 1-1 y el trasero 1-2 en Shimano? He hay mi pregunta Saludos
OK vale pero el desviador es 1-1 ó 1-2 sino se esto es como si no se na, jejeje, gracias. Felices fiestas
Yo ya sé por donde vas... Me imagino que lo que quieres saber es si puedes poner una palanca de cambio de coronas que gobierne un desviador, o algo así. Mira, te diré lo que se. Hace años tuve un juego de puños giratorios de Grip-shift (aún no se llamaban SRAM). Me gustaron y al poco compré otro par para otra bici. Era el mismo modelo, pero tenía una diferencia. El puño de los platos del primero tenía 3 posiciones: Plato pequeño, plato mediano y plato grande. El otro, sin embargo, tenía más, por lo que entre los platos pequeño y mediano y mediano y grande podías colocar el desviador en posiciones inetrmedias. Esto me era muy útil a la hora de buscar desarrollos extremos porque podías subir o bajar una o dos coronas más de lo recomendable simplemente dándole un "clic" más al dewviador y llevándotelo donde te interesara para que no rozara la cadena. También podías hacer lo contrario, aproximándolo mucho a la cadena para que hiciera de guiacadenas y redujera el riesgo de que la cadena se te saliera del plato. Como no he vuelto a catar un puño giratorio desde entonces, no te puedo decir si eso sigue así o no. Sea como sea, una cosa sí me quedó clara. El tiro no es igual en platos y coronas. Porque en mis viejos puños tenías que mover aproximadamente (a ojo te digo ¿eh?) la misma cantidad de cable para pasar del plato pequeño al grande que de la corona pequeña a la grande (tenía 8, pero para 9 será igual, ya que el ancho del cassete es el mismo), y viceversa. Lo que quiere decir que la relación de cable "tirado" es mayor. Si no, fíjate en los cambios de pulsador. Para pasar de plato a plato tienes que pulsar completamente la palanca, hasta el fondo. Mientras que si haces lo mismo con la otra palanca desplazas 3 o 4 coronas. Así que ya puedes calcular la relación. No se me había ocurrido nunca, pero supongo que se puede intentar que una palanca trasera accione un cambio delantero. Lo que pasa es que no sé si algún "clic" coincidirá exactamente con la posición de los platos.... Bueno, el primero sí, por huevos. Lo colocas en el plato pequeño y la corona grande, lo aprietas y ése es el "clic" inferior. Luego le vas dando e irá subiendo poco a poco y en algún momento entrarán los otros platos. Ya si quieres rizar el rizo te sugiero que te busques unas arandelas finas para ponerlas entre la araña delos platos y el plato grande y entre la araña de los platos y el plato pequeño. Así los separas un poco unos de otros y puedes llegar a conseguir (con mucha paciencia) que el primer "clic" coincida con el palto pequeño, el 5º "clic" con el mediano y el 9º "clic" con el grande. Supongo que se puede hacer.... Siempre y cuado de la corona 1ª a la 9ª se desplace el desviador lo suficiente para cubrir la anchura total de los tres platos. Sea como sea si estás pensando en otra cosa mejor lo dices y así te podremos ayudar mejor.
Pue si voy a soltarlo ya porque si no, no vamos a resolver el problema. Yo lo que quiero es usar el Giratorio Sram Roket para Shimano, pero como no lo fabrican ya y no soy capaz de encontrar mas que el del desviador, los mod. del 2006 tienes 9 posiciones por lo que si es tiro es 1-2 no necesito cambiar el "cambio trasero" por un Sram, pero si el tiro es 1-1 pues ya no hay arreglo posible, de ser asi un Sram XO pero para desviador se podria usar para cualquier Shimano trasero. Saludos