ayuda urgente .ajuste cambio trasero xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por pipimakoki, 25 Ago 2014.

1. pipimakoki

pipimakoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas,ayer a mitad de ruta empece a notar como en el penultimo piñon mayor empezo acerme ruidos, al parar y ver , la cadena parece que se quiere cambiar al piñon mayor, la cuestion es que la tienda a la que acudo esta de vaciones , vamos es la tienda donde compre la mtb,y no se que puedo hacer. gracias de antemano.

2. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Si no le diste ningún golpe que haya podido doblar la patilla del cambio, será de la tensión del cable.
    Busca cualquier video por la Red que te explican como regularlo.
    Si tu cambio es normal y cuando vas en el penúltimo piñón, se quiere cambiar al último, es que tienes el cable muy tenso, solo tienes que aflojarlo desde la ruleta de la maneta.

3. pipimakoki

pipimakoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo no le di ningun golpe, empezo de buenas a primeras , vamos la mtb tiene 2000 km y en el antepenultimo empieza a hacer un ligero ruidito y ya en el penultimo pues lo que te he dicho parece que quiere saltarse al ultimo piñon, luego en el utimo no falla solo un pequeño ruido. gracias oscar

4. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Gira la rueda de ajuste fino de la maneta del cambio en sentido horario un cuarto de vuelta hasta que no intente subir.
    Si ves que el problema se traslada a otro piñón es seguro que la patilla del cambio ha sufrido un accidente y se a doblado y solo queda enderezarla o poner una nueva.

5. pipimakoki

pipimakoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias a vosotros e podido solucionar el problema,empece a pedalear tensando el cable como me dijisteis y problema solucionado. asi da gusto. gracias por todo

6. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    De nada compañero!

Compartir esta página