Hola tengo un problema con la biela izquierda de la bici.Le metí el estractor de bielas bien sujeto y salio hacia fuera sin case aplicar presion llevandose los dientes de la rosca.Así que ahora no se puede sacar ya que el estractor da vueltas, La he llevado al taller pero no son capaces de sacarla por lo que he decidido ir a recogerla y apañarm yo. Sabeis alguna solución para esto???porque solo se me ocurre a lo bestia a martillazos o con una radial cargarmelo todo icluso el eje y ponerlo todo nuevo. A ver si me podeis ayudar.Gracias de antemano
ten cuidado con los martillazos, a ver si vas a dañar la rosca del eje, y entonces si que la hemos liao. suerte
si si, mejor dejalo en manos de algun profesional antes de que se lie mas la cosa y realmente te va a costar la pasta
Eso existen aparatos para esas cosas, el tema de a ***** limpia no suele funcionar bien. La única solución es que consigas hacer un par de muescas profundas a cada lado y buscarte las castañas. Pero a leches lo único que puedes hacer es terminar jodiendo el cuadro.
Como te dicen, ten cuidado con no romper ahora la rosca del cuadro. Ya has sacrificado la biela, puedes hacerle un par de muescas o ranuras y con otro hierro plano hacer como si fuera un destornillador (pero a lo grande). Tambien se podria soldar la llave y extraer, teniendo en cuenta que te quedas sin llave. En la tienda no te han sabido hacer nada?? que raro!! no creo que seas el primero al que le pasa!! suerte!
Ahora que has sacado el tornillo que la sujeta, date una vuelta con la bici baja un par de aceras y sube alguna cuesta con un desarrolo largo, ya veras com se cae sola.
Hay herramientas para volver a hacerle la rosca. Pero claro, te quedara una rosca mas ancha que la del extractor. Mejor que te lo miren en la tienda, que hay algunos que saben de mecanica. Otra opcion es: ¿Pa que quieres sacar la biela? Dejala, y cuando, dentro de unos años quieras cambiar el eje, pues lo sacas todo y arreglado.
yo tuve ese problema, tenia las bielas deore y queria ponerles unas xt, pues bueno la biela izquierda no salia ni a martillazos, y mira que le dabamos fuerte pero nada. como yo las bielas las iba a tirar lo que hice fue serrarla. le hice un corte con una sierra hasta el tornillo del eje y fue mas facil de lo que yo pensaba se serro en seguida. cuando llege al eje pare y cogi un destornillador, lo meti en la brecha que habia echo y lo gire para abrir mas el corte y asi poder sacarlo. claro esta que la biela se quedo para tirarla pero de esta manera no dañas nada, ni el eje ni el cuadro (ejeje la biela si) suerte con eso
Hola gracias por las respuestas.Creo que me decidiré a aflojar el tornillo, pedalear hasta que salga y si veo que no sale coger un extractor de moto, ese de las pinzas y terminar de sacarlo.Creo que es la mejor forma de sacarlo.ya os contare como sale la cosa.Porque la bici es nueva y no me gustaría cagarla.Por ciertto mi bici es una cannondale prophet :si os da por comprarla...que no os vendan esa ****** de bielas(truvativ isoflow).por lo demas la bici muy buena. Por otro lado no me inporta romper las bielas ya que las quiero cambiar,porque aparte de comerse el tornillo no veas el ruido que hace cada vez que pedaleas.Llevo asi desde que la compré. Que bielas me aconsejais que esten bien?que no sean unas XTR ni nada de eso que me quiero gastar unos 60 pavos por el momento, mas adelante ya veremos.En una tienda me venden unas bielas con el eje por 60 se llaman shimano houchtelink octalink o algo de eso lo que pasa es que no consigo ninguna referencia en ninguna web,la conoceis?,que os parece?
Prueba en un tornero, seguro que la quita. Y mejor que el octalink pon unas bielas de eje integrado, o sigue con el cuadradillo
yo como ya te e dicho llevo las xt de eje integrado que me las pille en alemania y por 100€ que me costaron esta mu bien. yo de ti no le volveria a poner eje de octalink o de cuadradillo y ya que llevas una muy buena bici le pondria las xt integradas
hay una manera masd facil, es sacando la biela derecha y desmontar el pedalier, el propio pedalier te la hara salir sin tener de dar golpes.