Ayuda Urgente (Cadena)

Discussion in 'Mecánica' started by D1E60, Oct 5, 2010.

1. D1E60

D1E60 Novato

Que tal?
    Tendo una bicicleta Mosso Turmoil con componentes Shimano Alivio de 9, horquilla Suntour XCM V2, llantas Kenda, aros Shining, etc.
    Ahora que sali tuve un problema con cadena y agradeceria si me pueden ayudar con este tema, lo que sucedio es que queria pasar a la primera catalina para poder empezar la subida y derrepente se me trabo la cadena.
    No pude tomarle una foto de como quedo en realidad, pero aqui pongo una imagen para que se imaginen como quedo. La cuestion fue que la cadena se subio y se metio en la catalina grande y el marco, eso hizo que la cadena se trabara y no se si eso quiño el marco o solo le ha quitado un poco de pintura.
    No es la primera vez que me pasa, ya me ha pasado una vez antes pero fue cerca de mi casa y pude sacarla esa vez muy facil. Pero hoy cuando me paso aun estaba lejos de mi casa y la cadena estaba aun mas trabada y no podia sacarla.....tuve que regresar a pie no mas.....
    Alguien me podria decir porque me esta pasando eso? Es que estoy haciendo mal los cambios o el sistema esta mal calibrado, no lo se.....
    Quiza alguien sabe un dato de como evitar me suceda esto. La bici no tiene ni un mes, solo tiene hasta ahora unos 500km y tengo miedo que se este dañando el marco. Aca pongo unas fotos para que vean como esta el marco.
    Agradeceria si alguien por ahi me puede ayudar, es urgente.

Muchas gracias!

Attached Files:

2. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Parece que llevas la cadena demasiado larga,
    creo que le sobran un par de eslabones.

Cuando cambies procura no cruzar mucho la cadena,
    usa la catalina pequeña con piñones grandes y
    la catalina grande con piñones pequeños.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola, yo le tengo puestas unas bridas en la vaina para si se saliera la cadena no llegue a dañarla y evite el enganchón de la cadena.

El motivo por lo que te pasa eso puede deberse a varías cosas, cadena larga, como te comentan, mal reglaje del tornillo del tope del desviador delantero o un mal uso del cambio.

Share This Page