hola compañeros. Tengo una gran duda me no me deja dormir. Estoy pensando en cambiar la horquilla a mi trek fuen ex 9.8 carbon. Pero me surgen varias dudas: - al tener la pipa de direccion conificada, la horquilla es diferente, normal (eje 9mm y dirección 1 1/18" (estándart)). - Al ser de carbono, puedo aumentar el recorrido de la horquilla, tengo fox rlc 120 y quiero poner mas. Cual es el limite. Puedo poner 140 mm? - estoy dudando entre fox talas rlc fit, fox 32 float rl, rock shox revelation team . Podeis aconsejarme GRACIAS
gracias bypass69, mi trek fuel ex 9.8 tambien es del 2009. A ver si puede alguien ayudarnos. stoy loco con eso del tubo de direccion, que si abajo 1 1/8 y abajo 1/5, que si es standar 1 1/8. AYUDAAAAAAAAA ESTOY MUY LIAO
creo que esas horquillas son exclusivas para esa bici, si quereis se lo pregunto a un colega que trabaja en trek. las bicis están pensadas para un recorrido que viene de fábrica osea la geometría. y el tarado de la suspensión trasera tambén , que le pones más recorrido pues tampoco pasa nada. a la dirección se le gana un grado por cada 2 cm de más en la horquilla. no sé si te he ayudado. Un saludo.
Pues no sé yo, no creo que pase nada, en mi anterior rígida MERIDA TFS Trail con 100 de serie llevé durante medio año 130 y no pasó nada, la horquilla era de recorrido variable y a veces la ponía incluso a 140mm. Eso sí, Merida y en alumínio ya sabéis es carne de perro jeje. s2.
Si puedes pregunta a tu amigo, por el tema del recorrido y si compro una con tubo de direccion 1 1/8 me vale colocandole un adaptador
mira en tarreglolabici.com tienen adaptadores para este tipo de cuadros http://www.facebook.com/pages/tarre...!/album.php?aid=143357&id=127546527612&ref=mf