Buenas. Esta mañana he ido a ver en directo la cannondale caad9 105 y mi tendero me ha mostrado una gran oferta que me hace dudar. Una cannondale six 105 (el mismo cuadro que la caad 9 pero con tirantes de carbono) el precio 1189. 2009 Cannondale Six 105 Compact Tenia bastante claro comprarme la caad9 105 y ahora no se que hacer. Alguien tiene experiencia en cuadros con tirantes de carbono, son de fiar? Buenas sensaciones? Ayudarme. Muchas gracias. P.D: Depende de lo que me aconsejeis, esta misma tarde ire a por ella ya que mi talla seria una 54 (mido 1'80) y solo le quedaba 1 a ese precio.
Pienso que funcionara mas como bloque el Caad9 que el Six, por ser de un material entero. Supongo que los tirantes del Six iran ''encolados''. No se yo tengo el Caad9 pero claro no he probado el Six. Un saludo.
Yo tengo cuadro de aluminio con trasera de carbono (aunque no es un Cannondale) desde hace 2 años y ningún problema. Supongo que será un poco más cómodo que el todo alu, y puede que un pelín más pesado. Revisa bien la talla, que con 1.80 una 54... Yo mido 1.78 y creo que en Cannondale me tiraría a una 56, la 54 la veo muy justita.
Yo tengo un cuadro de aluminio con tirantes de carbono desde hace 2 años y sin ningún problema. Es un Carrera. Saludos.
Si si, si yo tb he tenido dos cuadros con tirantes traseros de carbono, y no he tenido ningun problema, pero con la bici que tengo la noto como un bloque entero....son sensaciones... Un saludo
Muchas gracias. Esta misma ire a recogerla por la tienda. Cuando la tenga en casita ya colgaré algunas fotos a ver que os parece.
Ya tengo mi primera flaquita. La verdad es que esteticamente a mi no me quita el hipo, aunque la encuentro muy fina. Pero considerando que esta "bien" montada (105 completa / mavic aksium race) y el precio a la que me la han dejado. Creo que para mi, es muy buena elección. Nunca antes habia montado en un bicicleta de carretera (vengo del btt) y la verdad durante los 15 minutos de la tienda a casa cuantas sensaciones jejeje
Gracias. La he cogido en color negro ya que la oferta era solo en este color. Si que es un buen cuadro aunque me he dado con un canto en los dientes ya que durante el tiempo que me he estado pensando si decidirme o no por esta bicicleta siempre pensé que la horquilla era de carbono pero ahora que he hecho el paso tengo mis dudas, creo que es de aluminio. Y en los tiempos que corren que cuanto más carbono mejor no se si he hecho una compra redonda. Aunque a malas siempre podria cambiarla pagando la torta un pan supongo. Si es de aluminio absorbe menos y pesa más? Es solo eso n? Me esta costando demasiado subir alguna foto a ver si mas tarde tengo mas suerte.
No te vuelvas loco por el carbono. Todas las horquillas son de carbono, excepción de algunas que llevan el cuello y la jabalina de dirección de aluminio, tal es el caso de la cannondale que montas. La diferencia en gramos es mínima y si cannondale no monta full carbon es por tu seguridad, de acuerdo al precio que pagas. Las horquillas full carbon tienen que estar muy bien hechas, como son las look, las easton o las dedacciai, caso contrario se tiene problemas. Igual, al ser una zona tan sensible, ningun fabricante se arriesga a hacer algo que no debe. Hay que escaparles a las chinas genéricas, sus controles de calidad no están a la altura. Venga hombre, yo hubiera cogido el caad9, pero es una excelente opción. Yo he probado muchas bicis, y sinceramente, todas me han parecido buenas maquinas, solo que algunas destacan mas que otras, pero malas.... francamente en ese nivel de fabricante no creo que existan. saludos
Estuve a punto de quedarme la caad 9 105 pero al final mi tendero me ofrecio la six 105 al mismo precio y como viene con los tirantes de carbono pues todo suma