Hola a todos, después de una hora me he hartado y lo he dejado hasta mañana, a ver si vosotros teneis algun truco, porque yo ya no sé que hacer. Tengo unas bielas nuevas (Hollowtech II) y esta tarde me he puesto a instalarlas. He sacado las bielas viejas (cuadradillo), he sacado la cazoleta izquierda, y cuando voy a sacar la cazoleta derecha... imposible, está duro como una piedra. Y sí, estoy intentándolo en el sentido correcto, esto es, en el sentido de las agujas del reloj, pero nada. Le he echado un poco de lubricante de la cadena y no hay tu tía, no quiere salir. Casi mando la bici a tomar por c**o. Espero que me podais ayudar, o al menos algun mensaje de apoyo, porque ahora mismo...estoy que echo humo. Gracias, y perdonadme, pero me tenia que desahogar y no he pillado a nadie en casa, asi que os ha tocado.
Échale tres en uno en abundancia y déjalo hasta mañana y le das otro tiento a ver qué pasa. No te des por vencido, a ver quien tiene más co....nes si tú o el pedalier!!!!!!!!!!!!
Gracias por el consejo, mañana le echaré el 3 en 1, porque hoy no me apetece volver a verla, jajaja. Yo tengo bastante orgullo y soy muy cabezón, sino, pregúntale a un cassete que no quería salir. A ver mañana.
Mira lo que me paso la semana pasada... http://www.foromtb.com/f17/sacar-cazoletas-del-pedalier-conseguido-fotitos-521407.html Si tienes la otra cazoleta sacada echa 3 en 1 en abundancia pero ten cuidado que el cuadro este en una posicion tal que el aceite no se te vaya por las vainas o por el tubo inclinado. Después deja un secador dandole a tope unas horas (a mi con dos fue suficiente) y despues intentalo. Es desesperante, ni entre dos personas podiamos moverlo pero despues de los buenos consejos que me dieron acabo cediendo..., paciencia.
Yo tuve el mismo problema que tu y despues de probar todos los trucos que me dijeron el que me funcionó a la primera fué el de poner la llave en un tornillo de banco, poner la bici plana sobre ella y con la ayuda de un amiguete hacer girar la bici sobre la llave. Te garantizo que no falla.
Gracias de nuevo por los consejos. Por dentro está bastante limpio, así que descarto cualquier tema de óxido o arenas. Lo intenté con una barra acoplada a la llave, pero el principal problema es (como se comenta en el post del link) que el extractor de cazoletas no queda bien fijo y parte de la fuerza se va en intentar mantenerlo todo en el sitio correcto. El tornillo no es suficientemente largo como para fijar el extractor, a ver si lo consigo. Al menos ya estoy más calmado, jeje. Saludos a todos.
Si el agujero del eje es pasante, puedes fijarlo, por ejemplo con un cierre rapido y unas arandelas. Si no te llega el tornillo, el de un un campagnolo de cuadradillo es un poco mas largo. Fe en Dios y ferro a fondo (controlando)
jajajajaja pos ya somos dos cabezotas por el foro alguien más se apunta..?¿?? jajajja la de veces que me han dicho lo de... NO, SI COMO DIGA QUE NO......... ES QUE NO!! y efectivamente por mis santos huevos es ke noo!! AHAHAHAHA
haber tu cojes la bici le da la vuelta o sea sillin contra el suelo y manillar le dices a la parienta que te la sujete un poco... cojes la llaves una llave inglesa grande y hasta un tubo le metes primero con un martillo de nailon a la cazoleta, luego metes la llave y acoplas las inglesa y es tubo y le das fuerte sin tirones y tendria que salir!! si no calientas un poco la caja de pedalier con un soplete y tendria que salir sola !! si aun asi no saleno te queda mas remedio que cincel y sacar la cazoleta a cachos jejje suerte pero ya te digo que tiene que salir!!
Pues ya he probado a golpear la cazoleta con la maza de nylon, después de haberle echado 3 en 1, y luego le he acoplado un tubo a la llave y nada, que no sale. Tengo un bote de aflojatodo que no sé si irá mejor que el 3 en 1, pero por si acaso se lo voy a echar esta tarde y lo dejo toda la noche con la bici tumbada, a ver que pasa. Mi tendero, de todas formas me dijo que si tenia problema, que le llevase el cuadro y a ver si me la podían sacar ellos. Es que la izquierda salió facilísima, y esta esta tan dura que a veces me hace dudar del sentido de giro, jeje. Es frustrante pero no quiero llevársela al tendero. Uno tiene su orgullo...
Después de echar el 3 en 1, ¿has probado a calentar ademas el alojamiento del pedalier con un secador o con una pistola de calor?
Pues lo del calor aún no lo he probado. Usaré un secador a ver que pasa. Gracias de nuevo a todos por los consejos. Si la saco, os invito a una caña virtual, jeje.
Para cabezota yo. Intenta sujetar el extractor al eje con un tornillo mas largo, creo que el paso de rosca el estanda, asi aprobechas mejor la fuerza que ejerces.