Buenas compañeros. Ante todo perdón por abrir el enésimo post de ayuda, del que debereis estar algo hartos, pero realmente necesito consejo, y que mejor que este foro. Resulta que tengo la posibilidad de compra de 2 bicis pero para mañana Domingo. no me las guardan ni un dia más. Ambas son de segunda mano pero casi nuevas, y necesito siendo salir de dudas. Mi intención es comprar una de estas dos para darle cierta caña importante por monte (rutas) como diariamente para ir a trabajar. Mi idea es tenerla al menos 1 año que reuna algo para comprar una muy buena bici (quizás la Alma H30 del 2012). Me gustaria saber que opinais de estas bicis, y cual me recomendariais en funcion de la calidad/precio.....hay bastante diferencia de precio entre una y otra, así que no sé si valdrá la pena tirar por la más cara. Decir que aunque no entiendo demasiado de componentes, si que llevo unos 3 años montando en bici y haciendo rutas casi cada finde semana. Los modelos y especificaciones son estos: B-PRO Zs10 Pro del 2008 por 350e. (apenas uso, y guardada en un trastero) Discos hidráulicos, horquilla Rock-Shock bloqueable... Cuadro : Aluminio 6061 Triple Butted. Frenos : Fórmula oro de competición, frenos hidráulicos Horquilla : Rock Shox Tora 302 bloqueable. Llantas : Mavi 117 Disc. Pedales : Shimano Auto 505. Manillar : B-Pro AL 6061. Potencia : B-Pro AL 6061. Sillín : Tioga. Neumáticos : Tioga Phoenix. Velocidades : 27v. Tija : B-Pro AL 6061. Platos : Truvativ Isoflow. Desviador : Shimano Deore. Maneta cambio : Shimano Deore. Maneta freno : Fórmula K18 Disc. Cambio posterior : Shimano XT Scott spark 60 09 L por 600e. y con uso pero muy bien cuidada. Especificaciones: http://www.scott-sports.com/es_es/product/7933/44711/215558 Cualquier opinion sera mil veces agradecida!!!
A no ser que quieras una doble, la B-pro la veo muy bien, si realmente está sin usar como te han dicho. Y más si la quieres cambiar en un año.
Actualizado el post, con el modelo correcto de B-Pro. Para liger: Es más o menos lo que pensaba. No la veo mal en componentes y creo que tiene un precio cojonudo. he tenido la oportunidad de verla, y excepto algo de engrase,ajustes y quizás una cadena nueva, la bici está impecable. Según su dueño con unas 10/15 horas de uso pero siempre por ciudad (avenidas y demás). Dentro de un año (o menos), compraré otra. Quizás una Alma H30. Pero a esta le voy a dar bastante caña...nada de trialeras chungas, pero si bastantes rutas y uso en ciudad, y quiero dejársela a mi hermano después para que la utilize, que se está iniciando. Además, con la diferencia de precio respecto a la Scott, puedo comprar bastante equipamiento. ¿Alguna opinión más?
Para barrigudo: Hombre, por supuesto. Lo que pasa es que vengo de una Orbea Sherpa de este año que ya se me ha quedado pequeña en prestaciones (La he vendido). Asi que lo que busco es una bici con unas prestaciones ya "superiores", ya que como te digo suelo ir de rutas casi todos los findes y utilizarla en ciudad. No hago mucho el cabra, pero si que me gusta meterla por ciertos sitios e incluso algunos descensos controlados, no muy abruptos. Y encima, quiero algo que pueda dejar en legado a mi hermano, que también tiene una Orbea Sherpa y se le está empezando a quedar pequeña. En fin, que a riesgo de equivocarme, la B-Pro es una buena montura y por un precio bastante bueno, no?
Por ese precio y para lo que tu la quieres... yo no lo dudaría... Si está bien cuidada pues todavía mejor...
Decidido entonces.... Saco en conclusion que por la diferencia de precio y aún siendo la Scott superior, la B-Pro es la mejor opción calidad/precio. También puedo suponer que será una bici bastante superior a la Sherpa y con la que pueda hacer rutas y algunos caminillos mas agrestes sin problema. Muchisimas gracias a todos, me habeis ayudado mucho