Hola forer@s! Pues yendo al grano, quiero pedir hoy mi nueva bici, una Bh Expert, y tengo un lio con la talla que no hos quiero ni contar, he leido mucho sobre el tema pero sigue sin quedarme demasiado claro (se ve que tengo un dia espesito...:scratch) y me preocupa mucho cagarla . Mido 1,85 y 86 kg y 88 de entrepierna +/- y como Bh pasa de la talla 47 a la 51, creo que estoy entre las dos. Cual creeis que deberia cojerme la 47 o la 51?? No me tocaria con la 47 llevar la tija demasiado sacada?? Creo que estoy bastante compensado, ni brazos ni piernas demasiado largos ni tronco demasiado pequeño, por si sirve de algo... Espero vuestros consejos compañeros, mil gracias!! Salu2!
Mira a ver que longitud se corresponde para cada talla en la horizontal. No de tubo horizontal, sino una horizontal REAL medida a la altura de la direccion hasta donde toque en la tija. Esa distancia es la que debe guiar tu eleccion final, aunque visto tu calibre, yo cogeria la mayor.
Gracias trenzaradios por contestar. Pues creo que la medida que me dices es en la talla 47 470mm y en la 51 510mm, pero claro lo que sigo sin saber es cual es la buena para mi... lo siento, estoy muy verde en el tema. A ver si se anima alguien mas a opinar, saludos.
yo me cogería la 51 porque una talla grande la puedes adaptar más facilmente, sacas menos la tija o una potencia mas corta.
Yo creo que estás entre dos tallas (47 - 51) ya que por medida de pierna te tocaría una 49 más o menos. Si eliges la 47 quizás tengas que retrasar un poco el sillín o instalar una poténcia un pelín más larga, por contra tendrás una bici más manejable y jugetona. (auqnue una poténcia más larga la hará menos directa de dirección) Si te decantas por la 51 entonces igual tendrás que avanzar un poco el sillín o instalar una poténcia más corta. Una talla mayor te dará más estabilidad a alta velocidad pero menos manejabilidad. Aunque normalmente se dice que cuando estás entre dos tallas es mejor cojer la pequeña, lo ideal sería probar tanto una como la otra porque es posible que te sientas bien en ellas y tampoco te haga falta tocar nada. Saludos.
Perdon, y hablando de cabeza, ¿BH no pasaba de 43 o 44 a 49 cm? A mi me hacia falta una 46 y estaba entre la 43 y la 49. Compre una 49. Estoy contento con ella. Tenia una vieja de 44. La probe un dia y no me vuelvo a subir mas. Eso si, yo voy por caminos y pistas en mal estado pero no hago el cabra mucho. Para esas cosas, la pequeña.
Vaya, si que lo tienes complicado, para tu altura es verdad que andaria sobre la 49, pues basandomé en mi experiencia creo que cojeria la más pequeña, yo estube durante 4 años con una bici grande para mi estatura y nunca encontré la postura correcta, parecia un camello, luego pasé a una talla menos y el cambio fué brutal, a mejor, a la pequeña se le puede sacar tija y potencia más larga, la grande por mucho que le hagas, la geometria es grande.
Yo estando entre dos tallas me quedaría con la pequeña. Mido como tú aprox. En mi anterior bici me decanté por la talla grande y la verdad, nunca conseguí sentirme agusto en ella. Ahora he cambiado recientemente de bici y he optado por la talla pequeña (también estaba entre dos) y mucho mejor. La tija quizá queda un poco más sacada de lo habitual, pero es sólo un tema estético y no funcional.
Muchas gracias a todos por contestar! Aunque veo que no hay unanimidad ,al final creo que me quedare con la talla 47. Estoy a la espera de que TerritorioBike me conteste al correo para hacer el pedido y a ver tambien que me recomienda el, ya hos contare. Saludos compañeros!
Hola! Pues al final, despues de consultar con TerritorioBike, creo que voy a coger la Talla 51, ya que me ha comentado que el tenia este mismo cuadro de hace un par de años y que solo mide 1 cm mas de altura que yo y es de entrepierna (89 cm en vez de 88 ) y que la 47 le quedaba un poco pequeña y se cogio la 51 que le iva mejor sin duda. Asi pues, aconsejado por el experto, creo que voy a coger yo tambien la 51. Que hos parece? Saludos!
Gracias motroco por contestar. La 49 seria lo ideal para mi tambien supongo, pero como BH pasa de 47 a 51, pues toca decantarse por una de las dos... Un saludo!