Hola chicos. Ayer me llegó la Sid Race que tanto ansiaba y deciros que es la primera horquilla seria que tengo (vengo de una XCR). Mi problema viene a la hora de regularla las presiones. En el manual pone que debo hincharla por la camara positiva izquierda, en la cual viene un tapon plateado que se supone que hay que quitar. Pues bien, lo he desenroscado y tonto de mi, lo que he hecho a sido quitarle todo el aire. ¿Como narices quito el tapon ese de manera que solo me salga el pitorro para poner la bomba? Gracias de antemano. El tapón en cuestion es este:
en teoria no tendria que salirse el aire por quitar el tapon, ya que lleva válvula al igual que las ruedas...
Lo del tapon ya lo he solucionado.Cazurro de mi he quitado el tapon de la botella entero en vez de el de a valvula jejeje. Ya he puesto la presio que me indica el manual acorde a mi peso (160psi para mis 99 kg) en la camara positiva (arriba izquierda) y cuando voy a meterle la misma presion en la negativa (abajo izquierda) a medida que voy metiendole presion la horquilla va perdiendo recorrido y me quedo a lo mejor en 60 o 70mm en vez d elos 100 que deberia tener. Es esto normal o hago algo mal? Gracias por contestar
yo también tengo la SID Race, prueba a vaciar ambas cámaras, luego hincha la positiva y luego la negativa con la misma presión o como mucho con un bar de diferencia...luego subete a la bici y comprueba el hundimiento creo ke sobre un 15-20% era...saludosss!!
Se supone que es lo que he hago, lo que pasa es que los 2 pitorros para hincharlas los tiene en el lado izquierdo nada mas, en la botella derecha no veo ningun pitorro. Lo que hago es hinchar primero la de arriba con 160 psi como indica la tablita y luego me dispongo a hinchar la de debajo con la misma presion pero a medida que la voy hinchando las botellas van bajando de recorrido cosa que me resulta extraño pero como no he tenido nunca una horquilla igual no se comparar... ¿Alguna solucion? Gracias de antemano.
Las camaras estan solo en un lado en la otra botella esta el blokeo y el rebote...a mi me paso eso una vez, las vacie del todo y las volvi a hinchar y se soluciono prueba a meter un pelin menos de aire a la negativa. Una vez hinchadas comprime varias veces
Yo en la SID tengo una válvula arriba y la otra abajo, en la botella izquierda. Como dice Alejandro en la dcha están bloqueo y rebote. Yo seguí las indicaciones de la pegatina (mi horquilla es de hace tres años) y se me quedaba muy dura así que opté por rebajar aire poco a poco hasta tener el sag adecuado
tienes que regular el aire de positivo y negativo hasta que se quede en 100 justos si no no difrutaras de ese pepino de horquilla quitale y dale arriba y abjo como te balla pidiendo
la derecha es de aceite no la toques si no sabes limitate a darle aire a la izquierda arriba y abajo.
ya he solucionado lo del recorrido, al hinchar la positiva pense que lo habia hinchado a 160 y resulta que estaba a 100 entonces a medida que superaba la presion de la negativa a la positiva iba perdiendo recorrido la horquilla. En el manual me dice que para mis 99 kg la ponga a 160psi y que en la negativa ponga lo mismo incluso un poco mas para aumentar la sensibilidad hacia los baches. Vosotros y desde vuestra experiencia,¿ que me recomendais?¿Como las teneis configuradas? ¿Y el rebote? en el manual pone que lo ajuste pegado al dibujo del conejo y si es necesario vaya girando poco a poco hacia la tortuga para aprovechar mas el recorrido. ¿Como teneis vosotros este apartado? Y por ultimo, estoy a la espera de comprar un cable de cambio para poner el poplock lo que no entiendo es para que sirve la rueda de la botella derecha llamada Gate y dentro de esta tampoco se para que sirve la roskita esa pequeña ke lleva (no me refiero a la de la rueda azul que se ke es para pillar el cable del poplock). Un asludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas