Ayuda URGENTE con talla

Tema en 'General' iniciado por -Wiz-, 26 Mar 2009.

1. -Wiz-

-Wiz- ASTURIASSSS!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os planteo mi problema:
    Tengo una RockRider 9.2 del 2007 la cual tiene problemas con el amortiguador trasero ( coje holguras ), despues de pelear con el decathlon durante dias se dignan a darme una de este año..... el problema lo tengo en que solo tiene una montada en talla L de este año y pueden conseguirme un cuadro XL para la semana que viene y creo que lo montarian con mis antiguos componentes ( cambios y desviador LX frenos LX dual control etc. ) la duda que tengo es que no se que talla tengo que llevar exactamente, la otra 9.2 es XL y voy agusto con ella, pero la L es un cm o dos mas pequeña y no se que hacer..Mido 1.92 y de entrepierna tengo 87cm.
    Aqui teneis el link de la nueva RR 9.2 Btwin - Rockrider 9.2 - ciclismo BTT - Creado para  encontrar nuevos senderos e ir donde nadie ha ido todavía. Evadirse en plena naturaleza.
    y aqui la tabla de tamaños de los cuadros y geometrias http://www.btwincycle.com/ES/files/assets/36836925-vtt-perf-2008/btwin-geometry-vtt-10-2006.htm
    Si algun experto en tallas y geometrias me ayuda se lo agradeceria muchisimo ya que si mañana no les digo nada me traen el cuadro XL y lo montan con lo antiguo.

UN saludo y gracias.

2. -Wiz-

-Wiz- ASTURIASSSS!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada sobre tallas? :-(

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ok, leido lo que mides creo que necesitas xl. Pero antes probaría una L con potencia larga.

Un saludo.

4. Mar-ci-al

Mar-ci-al Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo mucha idea, yo mido 1'76 y uso una M o talla 18... según las marcas. Echa cuentas con 1'9... pero si te sientes bién con una xl seguro que es esa

5. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues no se que decirte. Casualmente mides lo mismo que yo, y tienes medio centimetro mas que yo de entrepierna.
    Yo tengo una Orbea, y la talla 20 me va bien. La talla 22 tambien, pero me resulta un poco dificil bajar a veces, porque es un poco larga. Es mas racing, pero algo mas incomoda.
    Veamos, tu bicicleta en talla XL tiene una longitud de barra horizontal de 61,5 cm, y en talla L de 59,5 cm.
    Las Orbea, en talla 22 tienen una longitud de barra horizontal de 63,6 y en talla 20 de 61,0 cm. Yo en talla 22 necesito una potencia de 7 cm, y en talla 20 de 9 0 10 cm.
    Yo en Orbea me quedo con la 20. La talla XL con potencia de 9 cm te quedara perfecta, con separacion de sillin a manillar de 56 cm que es la medida que yo llevo. Si te cojes la L necesitaras la potencia de 11 cm, lo cual es normal tambien.
    Pero cuando quiero mas aerodinamia, en mi Orbea necesitaria poner algo mas larga mi potencia. En tu caso la talla XL la podrias alargar la potencia de 9 a 11, pero en la L no la podrias alargar de 11 a 13.

No soy ningun experto, solo te digo mis medidas, siendo casualidad que tengamos las mismas medidas.

En mi opinion somos un poco paticortos. Entonces, por entrepierna necesitamos una talla mas pequeña, pero por longitud de cuerpo necesitamos la bici un poco mas larga. Por eso por mi entrepierna mi talla seria la 19, pero por conjunto, me sienta bien la 20. Espero que pueds traducir mis medidas y te sirva de algo.

6. -Wiz-

-Wiz- ASTURIASSSS!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Asapi por lo que leo entiendo que sera mejor pillarme la XL y amoldarla a mi medida con la potencia que cojer la L y arriesgarme a que me quede corta, no?

7. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, mas o menos eso es.
    Para mi, y tenemos la misma altura y entrepierna, la talla en Orbea es la 20, con potencia de 9 o 10 cm. Si quiero hacerla mas de competicion, le pondria una potencia del 11. Si mas de paseo, una potencia de 8. La distancia entre la punta del sillin y el manillar en nuestro caso debe ser de 56 cm.
    En altura, la talla 20 me permite bajar comodamente de la bici, y la barra me queda a unos 9 cm de la zona inguinal.

En tu marca, el equivalente de mi talla 20 es tu XL, porque parece que esa bici es algo mas corta que las Orbea cuadro sport. Si te cojes el cuadro L iras muy muy comodo, eso si, comodisimo. Si eso es lo que quieres, adelante. Pero si buscas algo de competitividad, algo mas de esfuerzo, algo mas de pedaleo, tienes que estirarte un poco mas en la bici, y no ir tan comodo. Si te cojes el cuadro mas corto, tendrias que ponerle una pontencia muy larga, no se siquiera si las hay de 12 cm o mas.

A mi me gusta mi talla 20 por eso, porque puedo ir comodo o conseguir esfuerzo en pedaleo, variando la potencia de 7 a 11 cm (o en tu caso igual por la longitud de tu cuadro y altura).

Pero no se que decirte, porque todo va en gustos, y ademas, el cuadro de tu bici no es como el mio, y seguro que al sentarte en el, la sensacion no es la misma. Me parece que la L te puede quedar corta. Ya te digo, seguro que de entrepierna te iria bien, somos un poco paticortos. Pero luego hay que meter en algun sitio los 1,92 que a poco que te eches para adelante para conseguir un pedaleo de esfuerzo, te sales de una bicicleta pequeña enseguida.

Suerte con tu eleccion, yo desde que me meti en la bici, soy mas feliz. Incluso he dejado de roncar por la noche, no se porque, pero es asi (Quiza porque perdi bastantes kilos ademas). Es bueno hasta para eso.

8. -Wiz-

-Wiz- ASTURIASSSS!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias otra vez Asapi, al final esperare por la talla XL aunque me pongan los componentes antiguos ( que estan nuevos ) pero me gusta mas como viene la nueva con sram X9 al completo etc....
    Ya comentare por aqui que tal con la talla.

saludos.

Compartir esta página