--- AYUDA URGENTE ---- CONSEJO SOBRE FRENOS

Tema en 'Enduro' iniciado por gfhgfh, 30 Jun 2011.

1. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola...me llamo David, mido 1,94 y peso 100 kg,tengo una començal meta con unos avid juicy 3 con discos de 185 delante y detras...la bicicleta me frena perfectamente pero acabo de ver en chainreaction unos avid code con mas de 50% de descuento y estaba pensando en cambiar el freno delantero.Por una parte veo una buena oportunidad de mejorarle los frenos a mi bici pero por otra el dinero no me sobra y no se si merece la pena.gracias.espero vuestro consejo

2. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Los Code no te van a dar problemas de frenada, pero los antiguos pesan bastante. Luego le cambiaron, la maneta es parecida a los Elixir, y lo solucionaron en parte.

En Wiggle están también de oferta, creo que más baratos incluso.

3. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola David.

Yo también soy un peso pesado y peso algo más de 100 kilates. Llevo unos Avid Juicy 5. De serie traía 185 alante y 160 atras. Pasé a 203 alante y 185 atras y noté bastante mejoría.

Si dices que no quieres gastar mucho, métele un disco de 203mm adelante y/o también puedes cambiar las pastillas por algunas otras. Seguro que algo mejorarás. Es mi opinión...

Un saludo.

4. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por contestarme...lo del disco de 203 delante tambien lo pensé pero el disco + adaptador + envio en chainreaction me saldria a un precio que por poco mas ya casi me pillo los code con disco y adaptador incluidos.
    Supongo que mientras me decido se acabará la oferta como ya me pasó en otra ocasión jejej Es que no se si habrá tanta diferencia xq los avid juicy ya frenan q da gusto

5. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Si te van bien los que tienes y no te dan problemas (yo los tengo pero peso menos y mido menos que tu y estoy contento) yo de ti no los cambiaba, como mucho le meteria discos de 203 por lo menos el delantero. Al fin y al cabo es gastar euros por gastar no?

6. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    si...en el fondo se que es un gasto absurdo asi que creo que no los cambiaré.gracias por las respuestas.

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Si vas justo de dinero y te frena bien, yo simplemente iria a por un buen juego nuevo de pastillas de freno, que de reemplazar partes y encontrar gangas siempre se está a tiempo.

Saludos!

8. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias a todos por los consejos...la verdad que en parte me da algo de pena cambiar el avid juicy porque esta como nuevo despues de año y medio ( solo le he cambiado las pastillas 1 vez ), pero viendo
    lo bien que habla todo el mundo de los avid code y despues de ver la oferta pues es tentador

9. rompeslabones

rompeslabones Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    los code tienen muchisima potencia de frenado, igual se te hacen demasiado freno para el uso que les das

10. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    SI...PUEDE Q SEA UNA TONTERIA EL CAMBIO...LA VERDAD ES QUE CON LOS DOS DISCOS DE 185 ME FRENA DE **** MADRE...INCLUSO CON MIS 100 KG....SIGO AGRADECIENDO LAS OPINIONES

11. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    si quieres probar sin gastar mucho mira en esta web hay discos,adaptadores y pastillas economicos http://www.discobrakes.com/ yo compre en varias ocasiones y en 5-7 dias lo tienes en casa y sin gastos de envio.

yo pastillas use las "ceramic pro" en los shimano xt y me frenan muy bien,tambien rondo los 100kg y llevo 203 delante y 185 detras.

Última edición: 2 Jul 2011
  12. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias ZALO ..le exare un vistazo¡¡¡¡¡

13. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Hola, otro peso pesado como tu, 1.93 y ciento y pocos kilos en plan de marcha con mochila y protes. Llevo shimano deore basicos, comprados hace 4 años. Primero llevaba discos de 160, luego 180 y finalmente hace un par de años 203. Cada vez que he ido cambiando de diametro ha sido como pasar de la noche al dia. Creo que si no tienes mucha pasta con poner 203 delante y detrás notarás muchisimo la mejoria. Unas buenas pastillas tambien ayudan, yo uso las rojas de KoolStop y van de maravilla...suerte

14. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
  16. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo de poner discos de 203 ya lo pensé pero al consultarlo en la página oficial de la marca de mi bici ( Començal ) me dijeron que el cuadro me perderia la garantia si le pongo discos de 203 que lo máximo
    que le podía poner era 185, supongo que se referia al disco trasero porque el que recibe los esfuerzos del delantero es la horquilla que es una Revelation y supngo que me aguanta de sobra uno de 203 no?
    De todos modos me sorprendió la respuesta. Que opinais?

17. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Olvide decir que el modelo es una Meta 5.5

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Cierto es que según que cuadro o horquilla pueden perder la garantia. Pero como se enteran ellos que pones un disco de 203? Si algo pasara, ojala que no, cambias el disco y listo, envias la foto con el disco de 180. Yo estuve 4 años con una specialized hardrock y le monte de todo, hasta terminar con una Lyrik y discos de 203. En este post puedes ver la evolucion del cuadro

19. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pues igual le dejo el de 185 detras y pongo delante uno de 203, la revelation lo aguanta bien no?

20. rompeslabones

rompeslabones Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    saint para enduro o xc yo lo veo demasiado freno, son frenos de dh, tocas y clavan

Compartir esta página