Hace unos días mi mecanico me cambió las bielas y los platos, y me puso una cadena nueva. Durante tres días todo ha ido perfecto, hasta que ayer después de limpiar la bici fui a dar una vuelta y se me salió la cadena de tal manera que quedó entre el pedalier y el cuadro y tuve que tronchar la cadena para poder sacarla sin dañar el cuadrro ni la propia cadena Pues bien, monto la cadena y hago la prueba para ver si pasa bien por todos los desarrollos y cual es mi sorpresa cuando veo quee va perfeeco en todas la combinaciones con plato grande y mediano pero que al meter la reductora va bien sólo con los dos primeros piñones grandes pero a partir del tercero, a pesar de que cambia correctamente, empieza a rozar la cadena con el desviador delantero, pero no roza con las paredes laterales del desviador sino con la base plana del mismo por la parte de abajo de la cadenaa. He habladdo con mi mecánico y me ha dicho que apriete el tornillo del muelle del cambio que esta junto a la paatilla del cuadro, pero nada de nada. ¿Se os ocurre qué puede ser y como arreglarlo? ¿Pudiera ser que mi mecánico me haya dejado la cadena demasiado larga?, aunque durante tres días todo ha ido bien. Muchas gracias a todos de antemano
Si te roza en la parte inferior de la pletina es que el mecánico te ha movido el desviador hacia arriba y por eso te roza. Tendrás que soltar el cable, bajarlo un poco y ajustarlo nuevamente. Suerte y si no atinas, seguro que encuentras un taller o un manitas donde estes de vacaciones. Yo las empiezo hoy!!!
esta claro q el desviador esta mal montado y ajustado. Yo me buscaria un tutorial de como montarlo y medir la cadena (tb es posible q la longitud tp este bien) y lo seguria paso a paso desde el principio, porq si no tienes ni idea, te va costar menos q intentar ajustarlo y ademas asi lo entenderas y ya lo tendras aprendido. Usa el buscador o incluso google, seguro q hay 100000.
primer enlace de google "montar desviador": http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/ tb te hara falta esto: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/lineacadena/ y recuerda, para algo nos ha dado dios internet