Ayuda urgente freno disco trasero, no puedo mas.

Tema en 'General' iniciado por polibike, 9 Nov 2009.

1. polibike

polibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, tengo una specialized stumjumper fsr comp 09 y monta los elixir rl de frenos de disco.
    Bien, pues el trasero hace un ruido desesperante, los he limpiado con alcohol, los he soplado, les he rezado, y nada, al poco tiempo, eaaaa, la quinta de beethoven.

Me he fijado que una de las pastillas esta tocando constantemente el disco, y no se porque habrá sido.

En fin, compis, os pido ayuda, la cual no tenga que pasar por cambiar los frenos, claro, si es cuestion de pastillas, las cambio y punto, pero no se.

Saludos.

2. pamoos

pamoos un poco más

Me Gusta recibidos:
    0
    Afloja la pinza de freno para que tenga un pelín de juego. Aprieta la maneta de freno y sin soltar vuelve a apretar la pinza. Cuando sueltes la maneta de freno las pastillas quedan alineadas con el disco.

Otra cosa, ¿has mirado que las pastillas no estén desgastadas?.

Con respecto a las pastillas yo antes ponía las originales de Formula Oro y ahora llevo las Kool Stop, noto que resisten más al calentamiento y no chirrían.

Saludos

3. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    idem,lo mismo digo,afloja los dos tornillos de la pinza y apretando el frenos vuelves a apretar los tornillos de la pinza sin soltar la maneta del freno y queda alineada con el disco

4. polibike

polibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchisimas gracias a los dos, haré lo que me decís, y desgastadas están ya un poco, pero solo le he hecho unos 450 km.

Gracias.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No jodas, te tienen que durar unos 3000km. (al menos a mí eso es lo que me duran)
    No soy experto en el tema, por lo que no se que tipo de pastillas llevas, pero si sé que uno de los dos tipos que hay, pueden cristalizar, por motivos que no vienen al caso, lo que provoca ruidos como el que comentas, en cuyo caso habría que cambiarlas.

6. alfis0

alfis0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo tengo el mismo problema con mis formula 18k, empiezo la ruta genial pero al rato empieza la musica :malaleche, lo que pasa es que no tengo muy claro si son los frenos, de todas formas como identificas si las pastillas estan cristalizadas.

Tambien estoy dudando si es la tija ya que solo suena en circunstacias concretas en especial cuando no doy pedales, no se una cosa rara, rara.

Alguien tiene alguna otra idea de que se puede tratar.

Un Saludo y gracias

7. pamoos

pamoos un poco más

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí el primer juego de pastillas me duró 500 km (eran formula). Las siguientes me duraron más. Supongo que la falta de confianza en las bajadas o la falta de dosificación hace que las gastemos más.

Saludos

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo siento, pero como ya te he comentado no soy experto en el tema. Si sé que uno de los motivos por los que se produce es por un sobrecalentamiento de las mismas, pero llegar a ese punto no debe ser tan fácil.

9. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que dicen por ahí es que cojas barro,lo pongas en todo el disco,andes unos 15 minutos sin tocar el freno,limpias los discos y te frenará muy bien.
    No lo he probado,pero mucha gente de ese foro sí y tienen buenas opiniones.
    Lo que hace el barro es "lijar" las pastillas.

10. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es muy facil de ver. Levanta la bici de detras y gira la rueda en el aire. Si se te para es que el disco roza. Ahora hay que determinar porque roza:

La pinza del freno está descentrada. Haz lo que te dice jaibeteta en la 2º respuesta. Normalmente se solucionan el 95% de los problemas.

Porque los pistones no recuperan y se quedan salidos. Para esto tienes que sacar las pastillas de freno, apretar la maneta sin pasarte y ver el comportamiento. Si no recuperan estaran llenos de suciedad limpialos con detergente y luego secalos. Dale un poquito de aceite sin las pastillas y pasarte para que no sobre y se pueda ir a las pastillas cuando las montes.

El disco se puede haber doblado , si lo ha hecho aunque sea ligeramente cambia el disco. Por lo que cuesta no te compliques intentando enderezarlo. Creo que es imposible pero seguro que hay algún manitas que sabe como hacerlo.

Si la rueda no se para seguramente las pastillas esten cristalizadas o tienen algun tipo de suciedad. Si es así solo te haran ruido al frenar. Intenta limpiarlas con alcohol o disolvente de contacto. Si no te funciona cambialas por una nuevas y asi descartaras que no son las pastillas. No son demasiado caras y siempre estas seguro que las acabaras utilizando más adelante

BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet

Mirate como se centra. minuto 3.54 del segundo bloque despues de los anuncios.

11. rllurda

rllurda ROBERT O'FIRE

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo en los de delante y simplemente con encontrar el punto justo al apretar el eje se pasó. No se si con el de atras tambien pued pasar.

12. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    chicos, a mi me pasaba lo mismo, ruido desesperante en el freno trasero, probe mil cosas, mil soluciones y nada de nada... limpieza con alcohol especifico, centrado de la pinza, limpieza de pinza y disco, cambio de pastillas varias veces y con diferentes marcas.... un dia estuve a punto de tirar la bici por un barranco de la rabia q me daba. Me escuchaban a 200 mts cuando frenaba. La lleve a dos talleres, en ambos me cambiaron las pastillas y me dijeron q todo iba a ir bien... falso, a las 2km de ruta ya empezaban a chirriar de nuevo.

Solucion: un dia magico y maravilloso y buscando incansablemente en el foro y en google la solucion, encontre unas pastillas creadas para evitar los ruidos. Las compre y mano de santo, y desde entonces las recomiendo sin miedo a quien tenga este problema. Ademas esas pastillas frenan muy bien!
    la pastillas se llaman swissstop. os pongo la web oficial. Yo las mias las compro en una tienda de BCN.

SwissStop Worldwide Homepage

13. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    +1. Hace un par de semanas tenía tu mismo problema. Tras hacer todos estos pasos que te comenta JANEPEICH seguía teniendo los mismos ruidos... Cambié pastillas y todo arreglado; creo que porque al estas tan gastadas los pistones salían tanto que en un par de frenadas no podían recuperar su posición inicial... De todos modos no son demasiados km para que estén gastadas, pero te lo comento por si te pasaro lo mismo que a mí

14. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues a mi me pasa lo mismo en mis recien comprados Elixir Cr .Tengo un ruido ensordecedor .Es el disco o las pastillas fijo. Las pastillas no tienen ni 80 km .
    A ver si alineandolos lo logro.

Un saludo

15. purmamarca

purmamarca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a probar esto que decis, porque yo tengo el mismo problema en mis formula oro ....

Por cierto, donde compras las SwissStop? tambien soy de Barcelona¡¡

16. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a contar lo mismo, pero bueno. A mi me pasaba en el de delante (Shimano XT). Un chirrido insoportable. Tiré las pastillas a la ******. Le puse unas KoolStop y ahora freno sin hacer falta sólo para oir el silencio. Es como un orgasmo.

17. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una epic carbon recien comprada y delante me suena al frenar algo con los avid Elixir r carbon

A ver si alineando lo arreglo.

18. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En swissstop he leido que venden un spary que echas en la pastilla y deja de sonar.

Por cierto, el distribuidor paa España reside en el Principado de Andorra, que curioso.

Compartir esta página