Ayuda Urgente: Marzocchi 888

Tema en 'Mecánica' iniciado por [NadiE], 27 Nov 2010.

1. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, buenas tardes/noches.
    Esta tarde, después de dar unas vueltas con la bici me he dispuesto a hacerle un poco de mantenimiento.
    El problema que me ha surgido es que, después de desmontar las barras sin ningún incidente, limpiar los retenes, al volver a poner las barras, al apretar las punteras me doy cuenta de que nunca aprietan (ninguna de las dos).
    Noto que al apretar, giran las barras por dentro, así que no hay forma de apretarlos...
    Por si fuese "normal", le puse el aceite, le puse las dos roscas superiores de las barras y volví a intentar apretar las punteras. Nada de nada, se endurece un poco pero empiezan a girar la parte de dentro. Aaunque no pierde aceite al estar parada, veo que al comprimirla por completo entre mi amigo y yo hasta que hace tope, veo que pierde un pelín por las punteras.

Alguien puede decirme como puedo apretar las dichosas punteras?

Saludos.

2. .punto.

.punto. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a apretar las punteras con la horquilla comprimida por completo.

3. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por contestar ".punto."
    Lo he probado tanto con la horquilla en extensión como comprimida, con el mismo resultado: El pistón / Muelle / Separador, gira junto al tapón/tuerca que intento poner. En el lado del dial parece que aprieta algo más, pero el de la izquierda (derecha visto desde frente) empieza a girar tan pronto se "cuaja"...

Mañana probaré a quitarlo de nuevo y limpiar muy bien las botellas, quitandole todo rastro de aceite, a ver si el motivo de que "resbale" es que me haya dejado algo de aceite en las botellas, y al asentar el pistón no haga apriete...

Si se os ocurre alguna otra posible solución, será bien recibida.

Saludos.

Compartir esta página