Buenas. Estoy intentando cambiar las bielas+bujes a la TrekY y no soy capaz de sacar el eje de pedalier de cuadradillo. Tanto lo apreté la última vez para ver si acababa con el grillo que me temo se ha medio soldado...:cursing Antes de empezar a hacer el burro... ¿Para qué lado se aflojaba? ¿El lado de los platos en sentido contrario a las agujas del reloj? Gracias.sss
Un poco de tres en uno dejar unas horas y la izquierda es la de sentido antihorario para aflojar. La derecha afloja en el sentido horario. Colocas la tuerca para sacar con la llave y con el martillo de nylon le vas dando a la llave unos golpes suaves para que afloje.
Alguna vez, con pedalieres recalcitrantes he tenido que ayudarme de un tubo de acero que introducido en el mango de la llave inglesa producia mas fuerza de palanca...
Te digo lo mismo que en otras ocasiones. Entiendo que el eje es sellado tipo Shimano. Pon la llave en un tornillo de mesa tocho, y luego mueve la bici en vez de la heramienta. Cazoleta derecha va al reves del sentido normal de apriete. Empezando desde fuera, pedal derecho al derecho y la siguiente al reves (el eje.)
Efectivamente, consejo maestro para los pedalieres muy atascados...un día me lo explicó Oscar Lorenzo y grabado quedó...
Muchas gracias pandilla. Ya está fuera. Aprovecho para haceros otras preguntillas erespecto de la instalación del Hollowtech II -¿Necesitásteis darle unos golpecitos a la biela derecha para meterla del todo? -No gira nada fino... ¿Es normal al principio? -¿Cómo se aprieta la tapa de la biela izquierda? Tengo la llave de plástico pero sólo se puede apretar a mano, y en las instrucciones da unos pares de apriete. -Quedan mucho más separadas del cuadro que las EDR. ¿Es normal? Graciasssss!!!!
- si con un martillo de nylon, entran justitas -si, los rodamientos son una caca, y ademas estan sin "soltar" - a mano es mas que suficiente, si quieres apretarla mas puedes usar una llave de perro - supongo la gente que entiende de estas cosas dice que tienen un factor Q penoso.