Buenos dias, contacto con vosotros para que me ayudeis para elegir una de entre estas 2 opciones que tengo para comprar una bicicleta de 2ª mano: BH ZAPHIRE 2012 Código: L27C2 Cuadro: ZAPHIRE NEW ARTWORK Horquilla: ZAPHIRE NEW ARTWORK Palancas: MICROSHIFT 10 Frenos: ALU D. PIVOT Cambio: SHIMANO 105 10v Desviador: SHIMANO TIAGRA 10 Cassette: SHIMANO TIAGRA 11/25 Bielas: FSA OMEGA MEGAEXO Cadena: KMC DX10 Potencia: BH NEW LOGO Manillar: BH NEW LOGO Tija: BH NEW LOGO Sillín: SAN MARCO PONZA Dirección: FSA ORBIT 8B Ruedas: SHIMANO WHR501 Cubiertas: RUBENA SYRINX 700x25 Tallas: LA Color: ROJO BLANCO (R17) Peso: 9,6 KG. ORBEA AQUA ENOL 2009 (montada en Ultegra) Cuadro: ORBEA AQUA Horquilla: ORBEA CARBON Plato: ULTEGRA Direccion: ALU 1/1.8 SEMINT Manillar:ORBEA ANATOMIC Potencia: ORBEA OS Maneta: ULTEGRA Frenos: ALU Cambios: ULTEGRA Desviador: ULTEGRA Ruedas: 2200 KRONOS INOX Piñon: 9 v Cubiertas:VITORIA ZAFIRO 700X23 Tija: ORBEA BLACK Sillin:SELLE ITALIA X2 Pedales:LOOK KEO EASY Por favor ayuda, ya que no quiero perder la oportunidad, ambas tienen el mismo precio. Gracias.
Pues no hay color. Aunque haya dos años de diferencia, que hablando de cuadros de aluminio no es tanto ya que en general las empresas no se preocupan ya de evolucionarlos, comparar un montaje en Ultegra con uno en 105 es como el que compara un Golf con Yaris por poner un ejemplo automovilistico.
Fijaos que el Ultegra que pone es el de 9v así que tendrá un porrón de años y la otra es con el nuevo Tiagra de 10v. Yo casi que me iba a por la más nueva!
Pero por el tema de las 9v - 10 v deberia decantarme por la BH, el resto de componentes no son importantes?? Es que no estoy muy puesto en el tema. Cuanto costaria un cassette de 10v? Ya no me valdrian los cambios?? Por favor mas opiniones haber si me aclarais la duda.
Si pones un par de fotos lo mismo te pueden ayudar mejor. A priori la Orbea viene mejor montada, pero la BH imagino que estará practicamente nueva.
A un grupo de 9 no puedes hacerle que funcione para un cassete de 10v. deberías cambiarle toda la trasmisión (manetas, cassete, cambio). Pero es que no se si el grupo es de 10 y la rueda lleva un cassete de 9 o qué. Lo mejor es que pusieras una foto y te lo decíamos a ciencia cierta. Del resto de componentes, lo principal es fijarse en las ruedas (desde mi punto de vista) y la BH tiene unas Shimano muy normalitas pero la de la Orbea es que no se cómo son, no me suenan, siento no poder ayudarte.
Cómo es que lleva una bici de 2008-2009 el Ultegra 6500 (el último con 9V) de 2004? Imagino que le habrá dado un cambiazo el dueño.
Perdón! no había leido lo de que el grupo era de 9v. De todas formas es que el Tiagra es un grupo muy muy muuuuuy básico.
El propietario de la Orbea me ha confirmado que es de 10 v. Asi que pongo de nuevo las caracteristicas de una y otra. BH ZAPHIRE 2012 Código: L27C2 Cuadro: ZAPHIRE NEW ARTWORK Horquilla: ZAPHIRE NEW ARTWORK Palancas: MICROSHIFT 10 Frenos: ALU D. PIVOT Cambio: SHIMANO 105 10v Desviador: SHIMANO TIAGRA 10 Cassette: SHIMANO TIAGRA 11/25 Bielas: FSA OMEGA MEGAEXO Cadena: KMC DX10 Potencia: BH NEW LOGO Manillar: BH NEW LOGO Tija: BH NEW LOGO Sillín: SAN MARCO PONZA Dirección: FSA ORBIT 8B Ruedas: SHIMANO WHR501 Cubiertas: RUBENA SYRINX 700x25 Tallas: LA Color: ROJO BLANCO (R17) Peso: 9,6 KG. ORBEA AQUA ENOL 2009 (montada en Ultegra) Cuadro: ORBEA AQUA Horquilla: ORBEA CARBON Plato: ULTEGRA Direccion: ALU 1/1.8 SEMINT Manillar:ORBEA ANATOMIC Potencia: ORBEA OS Maneta: ULTEGRA Frenos: ALU Cambios: ULTEGRA Desviador: ULTEGRA Ruedas: 2200 KRONOS INOX Piñon: 10 v Cubiertas:VITORIA ZAFIRO 700X23 Tija: ORBEA BLACK Sillin:SELLE ITALIA X2 Pedales:LOOK KEO EASY
Por componentes la ORBEA... Si ambas son de 2ª mano, también es importante ver en qué estado están...