Ayuda urgente please, FISURA en CUADRO

Tema en 'General' iniciado por litus.mtb, 12 Sep 2010.

1. litus.mtb

litus.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    pues la verdad malas noticias os adjunto la fisura que se me ha hecho en el cuadrom a ver si a alguien le ha pasado y si veis una reparación posible y donde.

Please cualquier ayuda servirá, necesito saber si puede ser fiable una reparacion ahi aunque quede fea pero si robusta y si alguien se le ocurre un precio aprox. Bueno y lo ultimo, si alguien sabe en barcelona o alrrededores donde hacerlo...

LA FISURA ES SOLO LA DE LA DERECHA, LA DE LA IZQUIERDA ES UN ARAÑAZO

DSCN3231.JPG

Muchisimas gracias de antemano

2. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene muy mala pinta y ahi no se yo si se podra arreglar,aunque se suelde encima habra perdido rigidez.que modelo de bici es? si esta en garantia llevala,aunque el camino que te espera con eso de las garantias y las fisuras de los cuadros sera duro y largo... por supuesto,no la vuelvas a montar con el cuadro roto.suerte y un saludo

3. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Tiene muy mala pinta, el cuadro parece bastante nuevo no tiene garantia.

4. litus.mtb

litus.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pufff la verdad esque garantia no creo el problema es que lo acabo de comprar de segundamano, por respeto hasta que su ex-dueño no me conteste no puedo decir marca, porque hay una historia detras de esto.... es un tandem, pero la marca que lleva el tandem, supuestamente no es la marca real... Weno cosas a parte...

He escrito a Alkon que estan cerca de Barcelona, a ver que me dicen... a ver si se puede arreglar y reforzar aunque quede feo... porque yo me lo temia el tandem al llevar tanto peso....

Que asco mi mujer esta la pobre asqueada, con la ilusion que tenia puesta salimos ayer y hoy mientras lavamos el tandem veo esto... puffff

5. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Se puede soldar sin problemas, un buen soldador te lo deja listo para utilizar con total garantía, tengo un compañero, que pesaba más de 100 kilos, se le partió el cuatro, el tubo de la tija, cerca del eje pedalier, le hicieron una soldadura circular y lleva años de uso y aguantando.

El único problema es el estético, pero en tu caso, el cordón de soldadura queda oculto.

En Madrid conozco un par de sitios donde se puede soldar.

:bye :bye

:angelito

6. tropper

tropper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego la fisura tiene mala pinta, si no hay garantia buscaria algun profesional en soldaduras de aluminio y la dejaria en sus manos. De perdidos al rio

7. litus.mtb

litus.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Lo que pasa tio, esque la soldadura asi en una zona circular, mal no?

porque no puede meter unas pletinas o algo asi para reforzar, vamos yo creo que casi es mejor opción meter una pipa nueva o algo asi no?

menudo percal!

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.858
    O entiendo mal, o lo acabas de comprar de segunda mano, y con una fisura? Es decir, cuando lo compraste, ya tenía la fisura?¿ Entiendo que no lo sabías, porque si no, no lo habrías comprado. Lo compraste sin verlo antes? Porque esa fisura canta a la legua...

En fin, sea como sea, suerte!

9. litus.mtb

litus.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nono Ibarreiro, lo compre, lo estrenamos ayer y se ha fisurado, el caso que tampoco hicimos el loco ni nada por el estilo...

Por cierto me ha respondido la gente de Alkon, he flipado que respuesta tan pronto, y en domingo, el hombre se nota que se preocupa por su faena... os copio y pego lo que me ha contestado, tiene el hombre su explicación y creo que es acertada y curiosa, lo copio y pego por curiosidad para que veais..

se puede reparar perfectamente el coste es de XXXXX € hay que hacer una canal y rellenar de soldadura y limpiar por el interior de la direccion una decima para que no entre tan ajustada (eso es lo que hace romper el cuadro).

El precio que me ha dicho no es caro dentro del trabajo a realizar, ya os contaré a ver... Y a ver que me comenta el ex-dueño...

10. gulong

gulong Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podras apañarlo con una abrazadera de metal, o dos una arriba y otra abajo.

11. tsunami

tsunami El forero divagador

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Litus mtb,

Si quieres te doy mi opinión, no es para vacilar ni mucho menos pero tengo una leve idea, soy ing mec i he trabajado diseñando bicis.
    Sobre todo no la utilices hasta que no la repares porque si aumenta la fisura te vas a matar!, en segundo lugar una posible solución es la soldadura (creo que bien hecha puede solucionarse). Te digo repararla ya que es un tándem, en caso que fuera de una bici normal no sé si valdría la pena si tiene sus años.....
    Por otro lado una vez soldada la fisura lo que deberías hacer es mecanizar los alojamientos de los cojinetes de la dirección ahead (eso es importante porque sin dirección poca cosa harás) debes mecanizarlo con una fresadora (ves a un taller mecánico a que te lo hagan, antes pregunta presupuesto porque será carito).

Espero que te sirva de ayuda. Saludos!

Última edición: 12 Sep 2010
  12. gusataun

gusataun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema lo tienes en en contrar un buen soldador,hay verdaderos artistas.un compañero mio de salidas rompio el cuadro recientemente,lo llevamos a soldar a un tipo de confianza,la cirugia se nota pero el paciente se ha salvado.de todas formas tiene mala leche que en tu primera salida con una bici de segunda mano se te fisure el cuadro,levanta sospechas.suerte hombre

13. litus.mtb

litus.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tsunami me interesa lo que dices de mecanizar, pero no lo acabo de entender ,muy bien..... Podrias ponerme alguna foto?

14. litus.mtb

litus.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he hablado por teléfono con Tomás de Alkon y en principio voy mañana con el tandem me lo repara y me vuelvo con el puesto así que muy bien. LA verdad que el tio es super enrrollado. Hemos hablado de la posibilidad de cortar ese tubo de la dirección y poner otro nuevo de mas grosor, pero el dice que no cree que haga falta dice que cree que aguantará sin problemas y que dia si , dia no le llegan cuadros con ese problema.

comenta lo que ya os dique que al entrar la dirección muy justa pues fuerza y a la mínima se rompe... Que reparará la rotura y que luego el interior lo rebaja unas milesimas para que entre facil... y no vaya forzada...

El precio que me cobra dice que son 80€ yo creo que merece la pena.. Es una putada y un dolor de cabeza desmontar todo y llevarlo y gastatme la pasta pero bueno...

15. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no veo ninguna fisura, sino una rotura como una casa.

Personalmente, miraría un cuadro de segunda mano.

16. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón, se me ha ido la cabeza con el hilo de la MMR Bull.

Compartir esta página