[AYUDA URGENTE] preparar unas ruedas nuevas

Discussion in 'Mecánica' started by natx0, Apr 18, 2008.

1. natx0

natx0 Bike Scene Investigation

Hola:

En primer lugar agradecer de antemano al alma caritativa que me va a responder en menos de 1 hora a la publicación de este mensaje, se que no son formas de pedir ayuda, pero la prisa obliga.

El tema es:

He comprado unas ruedas nuevas, para cambiar a la bici, he pillado unas Mavic Crosstrail, los discos de freno, los piñones, las camaras y las cubiertas... ale, un juego entero, que yo lo valgo.

Me ha llegado hoy a casa, y necesito montarlo ya, debido a que tengo que cargar la bici y salir por patas.

El tema es... al ver las ruedas, que son aptas para tubeless, pero que yo voy a montar de momento con camara he observado que en el interior no tienen cinta, goma o protección alguna.

La pregunta es:

¿tengo que comprar una cinta para poner por el interior de la llanta? :confused: ¿puede ir directamente la camara en el interior sin la cinta esa, apoyandose directamente sobre el metal?. :confused:

La superficie esta perfectamente pulida, y el fondo ni siquiera el plano, supongo que son cosas del tubeless... :confused:

¿que me decis?.

Agradeciendo de antenamo la ayuda.

Un saludo!!!!!!!!!

2. michelone

michelone Miembro

Hola,
    Yo creo que no debes poner nada ya que la cinta protector que se pone en ruedas normales és para proteger la cámara de los taladros donde van los radios en ruedas normales, en tú caso si tu llanta és tubeless el fondo de llanta cómo tu dices debe estar perfectamente pulida y lisa, en este caso la cámara no tiene que tener ningún peligro de pinchazo.
    Saludos

3. Otxoa

Otxoa Miembro

Buenas, yo hace dos semanas que cambie las ruedas y me encontre el mismo problema, cuando lo consulte con un profesional me comento que evidentemente se tiene poner cinta para proteger la camara de la llanta, concretamente de los radios, puedes tener problemas con que pinches con mas facilidad. las dos cintas me costaron 2 euros, tu mismo, yo te aconsejo cinta

Saludos

4. natx0

Otxoa:

Yo con las ruedad viejas pensaba lo mismo, que la cinta era para evitar los radios, pero claro, ahora me ha entrado la duda al encontrarme con un fondo completamente liso, en el cual... ni rastro de los radios.

De momento... 1 a 1... ¿quien se anima a desempatar?... to cinta or not to cinta... dats de kuestion!!!!!!!

Saludetes!!!!... y más gracias.

5. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

La cinta solo es para tapar los agujeros por donde se ve la parte superior de la cabecilla de los radios. Hacer no hace falta siempre que sea una buena llanta y el fondo esté bien pulido, pero si lo pones tampoco va a pasar nada. Yo no lo pondría.

6. porteño

porteño Bipedo sobre 2 ruedas

Yo me complicaría un poco nada mas y pondría el tubeless casero, lo tendría tiraoooooo.
    Y no pondría cámaras.

Salud

7. natx0

Porteño:

Esa es la otra, ke me he dado cuenta luego, que he pillado unas ruedas que admiten tubeless y unas cubiertas que no son para tubeless... amos, que me he sentido bastante pichon.

Y luego cuando me he puesto a montar las camaras y he comprobado que no valian las valvulas americanas y he tenido que bajar a comprar unas presta (2 para cada rueda, mas las 2 adicionales de repuesto)... ya la cara de pichon ha sido mayuscula.

En fin, desgastaremos las cubiertas muy a gusto y luego ya nos meteremos en el mundo del tubeless... pio pio pio.

Eso si, tengo una balda, que entre las camaras de la "palillera" las camaras de la "gorda" con presta y las camaras de balbula americana... parezco un traficante de caucho XDDDD

Por cierto, muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones... el primer pinchazo... va por uztede!!!!!!!!

Saludetes.

8. porteño

porteño Bipedo sobre 2 ruedas

Pero las cubiertas que tienes te valdrian lo mas seguro para el tubeless casero.

Solo tendrias que incorporarle, y esto seria a tu gusto o lo mas casero que seria latex comercial mas agua y si quieres amoniaco, o si no quieres experimentar e ir a lo seguro comprar liquido notubes de stan que para mi es el mejor, tienes todo, lo unico que te falta es el latex o el notubes de stan. y te puedo asegurar que si la cubierta no es muy especial, es una gozada. Yo lo conseguí con una cubierta que para mi es de las complicadas, rytchey innovader, asi que tu mismo.

Tienes por hay un post que habla del tema, pero si quieres todas las dudas que yo te pueda resolver, para eso estamos.

Salud

9. lukasrioja

lukasrioja caminero

yo haria caso a porteño, latex casero.....que es barato y no pierdes nada en probar...
    el fondo de llanta, es para proteger la cámara de los radios, en las crosstrail, los radios no se montan por dentro, no se ven, no necesitas el fondo de llanta, no hay empate, otxoa dice lo mismo, para proteger la camara de los radios, probablemente no hay visto las crosstrail, el sistema de sujección de radios es externo....

Share This Page