Hola. Mi problema es que al hacer algun esfuerzo me dan como calambres muy fuertes, que me duermen las piernas. Hago entorno a los 12000-1500km mensuales, he corrido 8 sociales, sin ningun problema, perfecto. Y despues de dos dias parado por descanso y/o tiempo, voy a salir y no dure ni 5 min. me tuve que bajar. Los dias anteriores ya note pequeños calambres pero no le di importancia. He ido a urgencias, me hicieron analitica y placas en la espalda, todo bien, me dijeron dolor muscular por proceso gripal. Como tengo alergia a ciertos medicamentos, me mandaron paracetamol y para casa. Hoy he probado a bajar las escaleras, y casi me caigo del dolor... No lo entiendo, por que ejercito brazos y no me duelen. No se que hacer...
A mi me pasó algo parecido, un dolor muy fuerte al bajar escaleras y engarrotamiento de cuadriceps hasta tal punto que no podia pedalear 2 o 3 semanas de descanso y como nuevo! es sobre esfuerzo y sobre carga de los cuadiceps, hay que respetar los tiempos de descanso, y también es importante llevar la bicicleta bien ajustada a tu medida. Saludos
Gracias, pero dudo que sea sobrecarga, por que los dolores han sido de repentes, las semanas posteriores he entrenado y competido perfectamente sin notar nada extraño. El dolor va y viene, si estoy sentado o sin moverme mucho es como unas agujetas, pero camine mas rapido o fuerce un pelin me da el dolor, sospecho que sea algun nervio pinzado, hoy voy a que me desbloqueen... Haber si alguien ha tenido alguna experiencia con vertebras mal ajustadas...
no será tal vez algun ejercicio sobrecargado de kilos en el gimnasio? (no se si trabajas piernas en el gym) pero yo, en mi caso, me pasó varias veces qe sobrecargué mucho la barra haciendo sentadillas y a los dos días siguientes no pude ni agacharme para juntar un papel jejjeej.... Solución: descanso por dos o tres días y pasa.... Espero que t soluciones...
Hola, al gym no voy. Ayer fui a otro fisio, y es parece ser que es una pulblgia, ya que durante la exploracion me toco los aductores y brame... tambien tengo la espalda cargada, pero no para pinzar los nervios, con los desbloqueos hubo bastante, hora reposo y a tratarse, pero vaya caca de vaca... ****...
Hola, pues hoy no he aguantado mas y he probado a salir, pues bien, los cuadriceps no me han dolido... pero ahora me ha dolido el gluteo izquierdo, asi que toma... como es posible??....
Puede ser que esté alguna metámera (territorio de inervación de un nervio) afectada, que el fisio te mire a nivel vertebral si hay alguna vértebra lumbar afectada. Quizás hay algo más a nivel visceral (que tal vas al baño, flatulencias, hígado..como tienes la piel...una dieta muy ácida..).
Hola, al baño voy bien, si que es verdad que estoy un poco flatulento... la piel bien, y el higado supongo que bien... hoy he bajado escaleras y ya o me duelen las piernas:scratch, ahora solo el gluteo... el martes vuelvo al fisio.
Joself yo estaba igual, 3 semanas de reposo y este finde he salido los dos días y perfecto, mañana y el jueves vuelvo a salir, pero mas moderado durante un par de semanas,y luego respetando los días de reposo que son 2 a la semana. Suerte!
Bueno, pues el fisio me ha dicho que es una descompensacion del piramidal. No tiene mas misterio que reposo, y volver poco a salir, y mantenimeinto con ejercicios y estiramientos. Pero eso para el dolor en el gluteo, pero lo que no consiguio aclararme es el dolor de piernas, que ya se ha ido....