Ayuda Urgente: REPARACIÓN CUADROS: ¿Cual es mejor reparar?

Tema en 'General' iniciado por o-T-o, 4 Nov 2015.

  1. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola gente que tal, me he encontrado con un chico que tiene un par de cuadros de BTT de carbono.
    Los dos rotos.

    Uno de ellos, que tengo imagen, tiene "astillado" el tirante.

    [​IMG]


    El otro, tiene una raja, en el tubo superior, el que va "horizonal" al piso.

    [​IMG]

    Mi duda es, de repararse, ¿cual ofrece más garantías de segutridad, la reparación en un tirante (que digo yo que soporta el peso de uno, y de la rueda, más los baches)....o el tubo horizontal (que no se bien la función que tiene)?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.547
    Me Gusta recibidos:
    23.537
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    un tabajo bien echo los 2 se quedan de cine segun dicen cuando se reparan y refuerzan si estan bien echo por esa zona no se peta ya,de los 2 to creo quel del tirante mejor para repararlo y qe se quede bien.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.126
    Me Gusta recibidos:
    8.905
    Bueno, ambos trabajan a compresión.
    Puestos a echar un pegote, en el tubo superior hay más superficie para el arreglo.
     
  4. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias, muchas gracias.

    A ver que va diciendo la gente, más opiniones...

    Yo digo, el del tirante tiene mejor pinta, o sea no parece tan roto, pero es que es un tirante...si por lo que sea se rompe, deduzco que es golpe al suelo seguro. El tubo horizontal superior, si se rompe, entiendo que aquí se queda el asunto, sin más.

    ¿No os parece?
     
  5. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.986
    Me Gusta recibidos:
    986
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Da lo mismo, por donde lo arregles le metes tres capas de carbono y será el último sitio porque el que volverán a romper. Yo arreglé de novato total un cuadro que estaba roto por los dos sitios que lo están esos, un tirante y el tubo horizontal. Después de un año 0 problemas, eso quedó a prueba de bombas. Eso sí, metí un kit de reparación enterito a cada parche :D... de lightweight-master no creo que ganara un premio. Pilla el que más te guste y/o más barato.
     

  6. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias.

    Me ha quedado claro que si se repara bien ambas partes, no tiene porque romperse. Pero bajo vuestro punto de vista, ¿qué parte es más sensible?

    Teniendo en cuenta, que el tubo horizontal tiene una raja (o sea las fibras estan cortadas) y el daño en el tirante, es un "astillado" donde parece que las fibras de carbono no estan cortadas, pero que obviamente necesitan reparación.

    Yo pienso que por los esfuerzos a los que está sometido el tirante, y lo fino que es, tendrá mayor desgaste, que el tubo horizontal, pero no sé, por eso a ver que pensáis que es más sensible de ambas partes.
     
  7. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    39
    A ver si alguien se moja por favor.
     
  8. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    202
    Por curiosidad, la primera es una podium, no?? y la segunda?? lo digo por tener una mondraker de carbono xD
     
  9. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    39
    ¡La misma!
     

Compartir esta página