Hola amigos, este es mi primer tema, y necesito ayuda urgente de vosotros. En esta semana me tengo que decidir por mi nueva compañera y estoy en duda entre la Trek Elite 9.8 y la Focus Raven 4.0, vosotros que opinais, ¿con cual os quedariais? Aquí os dejo algunos datos y el precio en el que me las dejan: Trek Elite 9.8 (2.125 euros) Cuadro OCLV Mountain Carbon con pedalier BB90, rodamientos de dirección "Drop In" Horquilla Fox Evolution Series 32 Float RL, amortiguador de aire, bloqueo remoto, rebote, eje pasante 15QR, recorrido de 100 mm Ruedas Sistema de ruedas Bontrager Race Lite Pro TLR Disc, buje delantero de 15 mm, buje trasero de 135x5 mm, 28 agujeros, center lock, Tubeless Ready Cubiertas Bontrager XR1 Team, 26x2.2" Manetas de cambio Shimano Deore XT M780, 10 velocidades Desviador Shimano Deore XT Cambio Shimano Deore XT M780 Shadow Bielas Shimano Deore XT M785, 40/28 Frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano Deore XT M785 Manillar Bontrager Race X Lite Carbon Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia Bontrager Race X Lite, 31,8 mm Tija sillín Bontrager Race X Lite, 31,6 mm, retroceso de 5 mm Sillín Bontrager Evoke 3, raíles de titanio Focus Raven 4.0 (2.300 euros) Cuadro Focus Raven XC Full Carbon MTB Horquilla Rock Shox Sid RLT RL Ruedas Fulcrum Red Power SL Cubiertas Continental race King Race Sport foldable 55-559 Manetas de cambio SRAM X.0 Trigger Desviador, Cambio y Bielas SRAM X.0 Frenos Avid Elixir 7 Carbon Manillar 3T, MTB, XIDA LTD, Carbon/ silver, 640, OS Potencia 3T ARX Pro Tija sillín 3T Doric LTD Carbon 31,6 Sillín Prologo Nago Evo Gracias por vuestra ayuda
He probado y he tenido muchas marcas de bicis. Por posición de conducción , manejo y confianza me quedo con Trek . Creo que hoy por hoy está un pelín por delante de las otras marcas.
Gracias por tu respuesta, por ahora me decanto un poco más por la Trek, por calidad del carbono y garantia de por vida del cuadro, horquilla fox, frenos, algo menos de precio y estética de colores, que todo cuenta.
Elegiria la Trek por el tema de la garantia de por vida en sus cuadros, aunque la Focus lleve mejores componentes y este mejor montada para mi.
Yo tiraria a por la focus, por mis preferencias me gusta mas sram y rock shox, ademas de llevar cableado interno. La veo mucho mejor montada. La eleccion final es tuya, pero tranquilo que cualquiera que elijas es un pepino.
Gracias amigos por vuestra ayuda, por ahora el tema va 3 a 3. En la Focus me dan 5 años de garantía en el cuadro, la compraría en una tienda que trabajan con varias marcas, y la Trek la compraría en la tienda oficial de Trek.
Bueno ya está decidido, mañana voy por la Trek, me transmite mejores sensaciones. Además en la tienda se confundieron con el precio de la Focus 4, el precio que me dieron era de una Cube que también pregunté, y al final me la dejan en 2.600 €. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Noooooo!!!!!! Compra la focus raven5.0 está de oferta en muchas tiendas por 2250. Premiado al mejor cuadro del año.