Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y aprovechando que aquí hay autenticos gurús en la materia, me gustaría abusar de vuestra sabiduría. Bueno al tema. Tengo una rígida (trek6500 con mejoras) y la espalda me está pidiendo a gritos una doble. las finalistas son: TREK EX6 1.600 la confianza de la garantía por vida (y sin problemas a la hora de reclamar) He probado una ex 8 detest y me ha prendado ( amortiguador similar (el de la ex8 lleva el nuevo sistema drcv) y sistema de suspensión que la ex6, lo demás bastante mejor, claro) pero esta que es a la que puedo llegar por precio viene un poco-bastante pelada de equipamiento para el precio que tiene. GIANT TRANCE X3 1.450 me gusta el precio (sobre todo) y la fama del MAESTRO, pero ¿el amortiguador? ¿merece la pena la palanquita del propedal? o es facilmente prescindible. le echaría unos 100, 150 en mejoras, puesto que en la tienda me cogerían las piezas que quitara. GIANT TRANCE X2 1.805 logicamente la más equipada pero también la más cara (haría el esfuerzo, sobre todo por el tema del amortiguador, si merece la pena) SCOTT GENIUS 60 1.750 en gusta mucho el tema del twinlock, y me echa para atrás el que el amortiguador sea tan específico y caro de reponer . A ver si me echais una mano. GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Buenas. Si quieres escoger con más conocimiento de causa, lee mi firma. En cuanto a los modelos escogidos, primero decirte que con trek sí que ha habido problemas con las garantías. Scott, buena bici, pero yo tampoco soy partidario del amortiguador específico, así que me cogería una giant (tengo la x1 y va muy bien), y por el propedal, en estas bicis con sistema maestro, no te preocupes mucho, a no ser que seas un fanático del rendimiento al 100%
Hola Reinhold Menudo puñado de maquinazas, con cualquiera seguro que aciertas. De entrada las Giant me gustan cada vez más, pero la verdad no he probado ninguna y no puedo orientarte. Sí he probado la Fuel Ex 8 y la Scott Genius 40, ambas un pelín superiores a lo que estás mirando. En términos generales, por sensaciones me gustó bastante más la Genius. Por resumir, digamos que la Trek cumplió a rajatabla con lo que esperaba de ella pero no más y la Genius superó las expectativas. Ojo, esas fueron mis sensaciones. Partiendo de que no tengo predilección por las bicis de "enduro" la Genius me sorprendió agradablemente subiendo, con el nuevo sistema de mando remoto todo en uno para bloqueo de horquilla ( si no recuerdo mal permitía 95-110-150 y bloqueo total) con lo que la diversión está garantizada, además de versatilidad. Me sorprendió su agilidad y ligereza. Y bajando un lujazo, hablamos de una horquilla de 150 que no sé si en la Genius 60 es de 130. Los frenos muy buenos en ambas y todos los componentes en general. La estética de la Genius tal vez demasiado agresiva con el cuadro sobredimensionado y como dices ese amortiguador trasero parece demasiado complicado, por lo que he leído cuando casca tiene ese problema de ser exclusivo. Saludos, suerte
Yo tengo la TREK EX7 y estoy muy contento. La giant la tiene uno d emis amigos y va genial también,. La genius no me gusta el sistema de amortiguación trasero, demasiado complicado y si tienes cualquier pega es propio de la marca y quedas muy dependiente de lo que ellos quieran.
Yo tengo genius y de cine. però una pregunta que diferencia de precio hay de la 60 a la 50? veo mucho mas makina y bonita la 50..... aí lo dejo
Muchas gracias, por vuestras respuestas. parece que si una decisión de este tipo la comentas con alguien con criterio es menos arriesgada. De todas maneras estaré encantado de recibir más opiniones. Que no decaiga. Mondrakón, he visto tu post y es la caña. (manual de cabecera para los futuros compradores) Kario P.M. me he quedado en la GENIUS 60 por ponerme un límite de precio, si no, ya sabes... pues ya que... y acabas en 5000€!, pero bueno, buen apunte el tuyo.
Hola yo cogeria la genius yo tengo una del 07 y sube muy bien y baja bien para mas información pasate por aquí: cuantas scott genius recorren nuestras montañas.
Si te quedas la Trek, mira que sea en una tienda que tengan en stock porque ahora tardan en entregar lo que no está escrito en el caso que las tengan que pedir a la central de Europa. Por lo visto, no tienen de nada y hay que pedirlo todo a USA.
Yo tengo una Trance X 2009 y he de decirte que es con diferencia el mejor sistema que he probado (creo que el maestro es el mejor sistema del mercado), venía de una trek fuel EX y va bastante mejor, yo no toco el amortiguador para nada, jamás lo cierro (también he de decirte que yo rara vez me pongo de pie en la bici). La X2 ya viene muy bien de componentes, yo te recomendaría la Giant y si puedes haz el esfuerzo por la X2, aunque a mi particularmente me sobra el propedal. Un saludo.
¡Vaya, veo que esto se anima! Mejor, cuantas más mentes pensantes, mejores ideas. Una duda ¿alguién a tenido la oportunidad de comparar la TRANCE x2 con la x3 (lo que más me interesa entre estas dos es el tema del amortiguador, si merece la pena o no) Soy consciente de que son muchas más la diferencias, pero lo del amortiguador, para mi, es la clave para decidirme entre una y otra.