Me he comprado mi primera bicicleta y estoy como loco por probarla pero claro, viene con pedales automáticos look keo y tengo que comprarme las zapatillas y unas calas (que es lo que va entre las zapatillas y el pedal si no me equivoco, ya veis que no estoy muy puesto en el tema). A ver el problema es que he leído que no todas las zapatillas son compatibles, es por ello que me gustaría que me dijeseis algunos modelos válidos. Otra duda que tengo es si mi talla 41 es la misma que para zapatillas de ciclismo. Ahh y también he visto medidas como el ancho de la planta, acaso son importantes estas medidas? Por último en cuanto al tema de las calas no tengo ni idea, a si que si podrías comentarme algo a tener en cuenta os lo agradecería como incompatibilidad con pedales, inconveniencia de algun modelo... Muchas gracias
Hay muchas calas compatibles con look, pero si compras las de look mejor. Yo te diría que compres las de color gris o rojo, te dan algo de juego y si estas empezando será mejor para tus rodillas. En las botas yo suelo usar un numero mas que de calle, pero lo ideal es que mires cuanto mide la plantilla del calzado de calle y con eso te vas a hacer una idea para las de la bici.
ademas el 99,9% de las zapatillas son compatibles para las calas, el sistema de fijacion de 3 tornillos es el usado por casi todas. como en la imagen, hay zapatillas que pueden traer los 3 agujeros y ademas tambien fijaciones para calas tipo spd (montaña, cicloturismo) etc etc
No tiene mucha dificultad. Te acercas a una tienda, te miras unas zapatillas que te gusten y se adapten a tu presupuesto, te las pruebas y todas las de carretera son compatibles con calas Look. El tendero, según tu horma de pie, ya te aconseja sobre la marca pues las hormas son distintas; por ponerte un ejemplo Sidi tiene tendencia a horma estrecha y Northwave ancha. Lo vas a notar rápidamente al calzarlas, ante la mínima duda de que te queden apretadas búscate otra marca-modelo. Las calas grises o rojas, las que queiras.
Vale ya me ha quedado claro que con las calas no hay problema de compatibilidad tanto con el pedal como con las zapatillas si no es asi decidmelo. Me podéis dar ejemplos de modelos de zapatillas que sean compatibles con loa pedales look keo, por ejemplo las sidi esa lo serían ? Por último que es eso de horma ?
Y si te las vas a pillar por Internet, normalmente tienes que pillar un número más que las que usas habitualmente.
La Horma Ancha/Estrecha va en función de si tienes el pié Ancho/Estrecho..... Lo mejor es que pruebes las zapatillas, se suele necesitar un número mas que en los zapatos de calle, pero como no es una ciencia exacta, te aconsejo que antes las pruebes. También puedes salir con unas zapatillas de deporte (Para probar la bici vale) A veces voy a hacer fotografía de naturaleza, y me llevo unas zapatillas de correr, no puedo pedalear con tanta fuerza, pero tampoco tengo prisa. Y puedo caminar, que con las calas en 100 metros las destrozas. Si nunca te has puesto unas zapatillas con calas, practica en un sitio tranquilo a calzar y descalzar (Te ahorrarás algún susto) y a caminar con ellas...... Es algo digamos, peculiar.
Es decir que no me recomendais comprarme unas zapatillas de segunda mano (que me mandarian por correo y obviamente no podria probarmelas antes) que era a priori mi idea
A ver, que pasa si te pillas una camisa que te sienta mal? Pues que vas hecho un cromo, se rien de ti por la calle y ya está... Qué pasa si te pillas una zapatillas/zapatos que te sientan mal? pues que vas incómodo, te hacen heridas, te pueden provocar lesiones... Por eso en zapas, como cada uno tenemos un pie de un ancho, con unos huesos mas marcados que otros, con unos dedos mas o menos largos... pues lo mejor es probarse antes el modelo a comprar, luego el hecho de probarse 10 modelos en una tienda y luego comprar por internet para ahorrarse 2 euros, va con cada uno, a mi me parece una falta de respeto. Luego en segundamano, estará hecho a la forma del usuario anterior, yo no lo recomendaría a no ser que estuvieran con muy poco uso.
Si realmente quieres que te entre gente en el post, la siguiente vez lo titulas "zonda, basura de ruedas" y tienes lleno asegurado. No preguntes, es un complejo. Just do it.
Si nunca te has probado las zapatillas de bici lo mejor es que vayas a una tienda y te asesoren. Hay zapatillas para todos los presupuestos y les puedes decir que te coloquen ya las calas y así aprendes cómo va todo el tinglado.