Ayuda urgente

Discussion in 'Mecánica' started by furio, Jan 4, 2007.

1. furio

furio Miembro activo

hola wenas a todo el foro, era para comentaros que estoy montando una nueva horquilla que me e comprado. El desmontaje de la antigua fenomenal, eh kitado la pista de direccion y lu unico que me falta es extraer del tubo de la horquilla antigua la araña, ya que va a presion metida en el interior del tubo y no hay un dios que la quite. Me gustaria que alguien que haya pasado por el montaje de una horquilla me iluminara como sacar la araña de la antigua horquilla y como intruducirla en la nueva horquilla. Muchas gracias por adelantadoo

2. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

las arañas no se quitan, pues quedarian inservibles.

Necesitas una nueva para la nueva horquilla

3. furio

furio Miembro activo

ok muchas gracias, entonces me tendre que comprar una nueva, sobre que precio me puede salir mas o menos?? Lo compro en cualkier tienda de bicis, pero hay alguna medida en conkreto??? Gracias

4. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

las medidas son standard 1 1/8...y no creo que te cueste mas de 3 €. En cualquier tienda tendrán.

5. furio

furio Miembro activo

muchas gracias oitsuper, y como haria para introducirlo en el interior del tubo de la horquilla?? Otra pregunta, sino tengo un cortatubos para cortar el tubo de la horquilla, podria cortarlo con una sierra de cortar metal de toda la vida??? Muchas gracias de antemano

6. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Si podrias, pero ayudado por un inglete, es una herraminta que sirve para hacer cortes totalmente perpendiculares entre otras cosas.

Pero mi consejo es que si no te sobra demasiado tubo, uses unas arandelas separadoras, bien por debajo o por encima de la potencia, según quieras la altura de la potencia.

Así, si no lo cortas, si algún día vendes o cambias la horquilla podrás usarla en un cuadro de medida diferente.

Un saludo

7. mica_1990

mica_1990 Warrior

para que sepais si que se puede sacar
    yo saque una el otro dia y fue fenomenal
    la volvi a colocar
    para quitarla solo hay que hacer presion sobre la araña pues por ejemplo con un destornillador pero con el mango y a poder ser dar golpes con un mazo de goma en la punta y sacarla por abajo
    ponerla ya es algo mas dificilillo pero tb se puede hacer
    haz como para sacarla pero metiendola (no piensen mal jajaja)
    espero haber ayudado

8. furio

furio Miembro activo

respecto a lo de Iscar 307 me sobra como 7 cm de tubo y ya llevo algunos separadores, muchas gracias a tu respuesta. Intentare hacer lo que me ha dicho Mica 1990 y si no pues le compro una nueva y esa se la dejo a la horquilla antigua x si se la monto a otra bici. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

9. furio

furio Miembro activo

alguna forma interesante de meter la araña al tubo y a que distancia lo tengo que dejar de la salida la araña??

Share This Page