Hola, voy a hacer un viaje a Portugal de una semana con un amigo y nos vamos a llevar las bicis. Lo que no se es como funciona lo de la seguridad social y eso, si nos pasa algo como una caida o algo asi basta con llevar la tarjeta de la seguridad social española o hace falta sacar una especial? Mi amigo tiene 18 pero yo todavia no por si acaso es especial para los menores de edad. Bueno muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Para evitar problemas, debes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Creo recordar que la debes pedir en la Seguridad Social o via internet, y tardan pocos dias en expedirla. Esta tarjeta sirve para todos los paises de la Comunidad Económica Europea.
Eso es lo que me han dicho, que saque la tarjeta europea para evitar problemas la cosa es que me la tendrian que mandar antes de 7 dias y pone que tardan hasta 10. Pero bueno me la sacare y si llega bien si no pues como tambien me han dicho que la tarjeta es para evitar complicaciones pues me imagino que se podra ir sin ella. Un saludo y muchas gracias
¿Hay alguien que haya sacado esta tarjeta? yo soy menor de edad pero al sacarla te pide el numero de afiliación a la seguridad social y yo no tengo asi que ¿pongo el de mi padre o algo asi?
tendras que solicitarla con tu padre que es la persona a la que estas adscrita,o irte con una autorizacion suya diciendo que vives con el y te da permiso para solicitar la tarjeta. Si tienes una oficina de la tesoreria pública cerca te la pueden hacer al momento y te la mandan en una semana como mucho. Diles que te vas de viaje y te corre prisa.