Hola a todos!! antes de pasar a comentar mi problema y puesto que es mi primer post, quería felicitar a todos los que hacéis posible este foro y agradecer cualquier ayuda que podáis prestarme. Allá voy... Hace como un mes compré mi primera bicicleta de montaña, la scott scale 29 comp. Desde la primera salida noté unas pequeñas vibraciones en la rueda delantera al pisar el freno, pero me dijeron que era algo normal y más al principio, y dados mis escasos conocimientos de mecánica...pues me lo creí. Sin embargo, un mes después y con cerca de 500km la cosa va a más. Me acerqué a la tienda en la que me la compré y aplicándole un simple spray sobre el disco el problema desapareció...pero solo durante una salida más. La siguiente vez que cogí la bici el problema continuaba así es que me acerqué de nuevo a la tienda y pensamos que era problema de las pinzas...las cambiamos y el problema continúa, pero ahora en ambas ruedas. Hasta la fecha, esto es todo lo que os puedo contar a cerca del problema. Como ya he dicho antes, soy demasiado novato en temas de mecánica, pero no creo que sea una locura pensar que se estas vibraciones, especialmente las de la rueda delantera, puedan llegar a afectar a la horquilla. Por último, dar las gracias a cualquiera que pueda aportar alguna idea/solución al problema. Espero no haberme extendido demasiado y haber sido lo más claro posible. Un saludo!!!
Lo más lógico sería que tu tendero revisará todos los elementos de la bici que puedan causar dichas vibraciones, es decir, discos doblados, tornillos de los discos algo sueltos, apretar los tornillos de la pinza de los frenos al chasis, mirar si las pastillas están bien colocadas, cierres de las ruedas, comprobar la potencia y el manillar, radios sueltos o flojos. En fin, revisar todo e ir descartando cosas.
Echale un ojo por si acaso: http://www.foromtb.com/showthread.p...n-vibraci%F3n-debida-al-freno-de-disco./page2
Gracias Fr@n...como procedimiento para encontrar el por qué de las vibraciones me parece lo mas acertado, pero el problema es que entre el tendero y yo hay mas de 300 km de distancia... De todos modos, no te parece extraño que aplicando un simple spray sobre el disco el problema desapareciera???? Gracias, un saludo!
Muchas gracias por el enlace. He visto que a un par de personas les pasa exactamente lo mismo que a mi, aunque de momento nadie conoce las causas... Seguiré el tema por si alguien aporta alguna solución. Un saludo!
Si no puedes acercarte por la distancia, coméntale si te puede remitir a algún taller que tenga concertada esa marca en la ciudad donde vives o alguna más cercana. Como alternativa también puedes decirle que si puedes revisar tú esos puntos sin que afecte a la garantía.
Pues yo tengo el mismo problema, tengo una vibración tremenda al frenar la rueda trasera, he cambiado el freno completo incluyendo el disco, he probado a cambiar el soporte que va cogido al cuadro, he apretado todos los tornillos a conciencia, y nada, estoy desesperado no se ya que hacer, me han comentado que puede ser el cuadro que tenga alguna fisura, ya que se trata de un trek fuel de carbono, lo he revisado y nada, si alguien tiene alguna idea que me lo diga, por dios!!!! Jaja un saludo para todos que sois gente de p&ta madre.
Puedes probar a lijar un poco las pastillas por si fuera que se han cristalizado, ya que por solamente echarle un poco de spray a los discos y que se quite, lo que indica es que no es nada mecánico, vamos que no debe haber ninguna pieza mal
Por si os sirve de ayuda mi experiencia os cuento como solucione el problema. Tengo una Trek 8000 del 2009. Al principio no pasaba pero al año vibración tremenda al frenar de atrás. Visitas al mecanico y soluciones momentaneas pero aquello seguía. Cambié pastillas, discos, frenos, etc. Por suerte tenia un juego de ruedas en buen estado y el ruido desapareció. Tardé 6 meses en darme cuenta y una semana en hacerme con una rueda trasera nueva y problema solucionado. Al poco me empieza a vibrar la rueda de delante. Antes de cambiar nada, ya que habia cambiado los frenos recientemente, desmonte la rueda. Medi cuenta que la cámara con moco que tenia llevaba bastante tiempo puesta y la cambie. Problema solucionado. El moco se habia solidificado (hecho pelotitas) y aquello era como una centrifugadora. Conclusión: Nos encontramos en una guerra frente al peso, donde las bicis de hoy son muuuucho más ligeras que las de hace 5 años por ejemplo, igual que algunos de los componentes. Tanta ligereza hace, no que las bicis sean más frágiles, pero si más susceptibles de que cualquier desajuste por pequeño que sea se transmita al cuadro en forma de vibración. Saludos y animo.
Me parece que tu problema viene por tener juego el coginete de rueda que por otra cosa. Con el desgaste coje juego, y al frenar vibra. Como lo ves?