Hola chicos, tengo una santa cruz v10, con un fox dhx5 y noto que hago topes a pesar de llevar un muelle bastante duro para mi peso, los topes los hago en bajadas normales, con rocas y sin saltos. La bici se frena con las piedras y eso no me pasaba con la 224 que tenia antes. He oido que la solucion es cambiar el amortiguador, y ahora tengo la duda, entre poner un rock shox vivid o un bos stoy (aunque es un pelin caro para mi en estos momentos) Muchas gracias chicos
lo mejor para una v10 es un 5º elemento. En otro caso.....yo creo k el vivid para una v-10 no le vendria muy bien, es muy suave, y no lo veo para esa bike, mejor un Boss , y k los setting te los hagan para mas peso o algo, aunke supongo k como te lo regulan segun el funcionamiento de la bike, te vendra bien para la v-10
yo o el bos o el 5 elemento. el bos lo tiene un colega y alucina con el, lo mismo pasa con el 5 elemento
ok muchas gracias chicos... y esque tengo un amigo que ha puesto un vivid en una m3 y dice que es otro mundo comparado con el fox
io no he visto ninguna v-10 con vivid. Con bos si y con 5º elemento y fox 5.0 tambien hay muchas. Ademas de vivid ahun no hay muchas opiniones
porque tomarte tanto el coco? la gente dice que un bos es la *****, pero quien tiene un fox trimado como toca????? los bos llegan con un reglaje para tu bici, pero es algo que puedes hacer mandando tu fox a un preparador! te vas a ahorar dinero! yo he hablado personalemente con la gente de Olivier Bossard (BOS) , el chico es frances como yo , y eso facilito las discussion,pk mi hermano queria un conjunto horquilla /amortiguador. me ha preguntado que tipo de carrera haciamos, a que nivel.... he contestado, carreras de dh locales, campeonato baleares, un par de carreras fueras... me ha dicho: olvidate de la horquilla es un producto muy particular, para gente que corren a un nivel alto, la vas a encontrar super dura no vas a disfrutar con ella! el amortiguador, el me ha dicho que tiene un tacto muy particular, muy racing y que para aprovecharlo hay que tener un nivel bastante alto!.
Yo de ti cambiaría de bici.Una bici con mal diseño de suspensión.............es lo que tiene,topes. ***** cada vez la dicen más grande,Fausto sabes la diferéncia en regulaciones entre un Vivid y un 5th element??
no lo habia pensado lo de cambiar de bici... de momento solo cambiare el amortiguador. Solo es poner a punto la suspension... pq todo lo demas me va de perlas (haciendo referencia a posicion y geometria). Nadie conoce a alguien a parte de PEAT o MINNAR que lleve un vivid en la bici esta??? esque lo que lleven ellos, la verdad es que no me sirve de referencia, ya que ellos por fuera llevaran un vivid, pero por dentro a saber lo que hay.
Pero a ver, usando un poco la cabeza, no es mas logico pensar, que si una bici(v10 en este caso) no funciona bien con un fox, y si con un 5th elmn o un BOS, que el fallo no este en la bici sino en el amortiguador?????????? Yo pienso que la v10 ya sea por sistema, geometria, o todo a la vez, necesita de un amortiguador con unas caracteristicas mas particulares. Por mucho que se regule un fox, si, eso de cambiar las arandelas, y hacerlo pas progreivo, cerrar mas la compresion, aun asi un amigo mio lo tenia tuneado, por el tema de las randelas, y seguia haciendo topes, y con la compresion cerrrada a tope. Solucion? Se ha comprado un CCDB. Y lo que dice Fausto, pues un 5th en un v10, mejor que otros nose, pero mejor que el fox, vamos, pero de lejos, cualquiera que prueve los dos te lo dira.
No es para meter guerra pero creo que a lo que se refiere es a la curva de progresividad tant particular del sistema VPP que hace que sea muy critico para los amortiguadores. Yo lo que diria es que si Santacruz sabe del problema que directamente no monte el FOX creo que seria de agradacer por parte de los usuarios ya que estamos hablando de una bici que parte de un nivel alto de precio y el montar un Canecreek o un BOS de serie no creo que disparase mucho los precios a estos niveles. Saludos.
Eso ya nose porque, pero en este caso LTM hace monyajes a la carta, supongo que si que lo podras pedir con otro de los amortiguadores que tengan entre sus marcas. Para este año querian traer Elka, pero parece que se retrasa la salida al mercado de ese amortiguador.
Tento entendido que para la V10, el amortiguador que mejor le va es el 5th elmn, ahora si me dan a elegir entre Vivid o Bos, cogeria el Bos.