AYUDA XFAVOR¡¡¡¡

Discussion in 'Mecánica' started by gfhgfh, Jun 12, 2013.

1. gfhgfh

gfhgfh Miembro

Hace unos días y después de una bajada de varios km y con mucha pendiente me doy cuenta que el el freno trasero se ha quedado frenado,
    dejo enfriar y el problema se soluciona pero las pastillas se han quedado mucho mas cerca del disco de lo que estaban antes, he quitado las pastillas
    y veo que uno de los pistones esta mas salido que el otro, al apretarlo para obligarlo a volver a su posicion observo que segun voy metiendo este resulta
    que el otro me va saliendo, no entiendo nada¡¡¡¡ Es como si el circuito lo hubiesen sangrado con un pistón ya salido pero el caso es que son unos avid code
    a estrenar y antes de la bajada no tenia problemas, agradecería una ayuda.

2. J.SEVI

J.SEVI Miembro

Yo probaria en sangrarlo.

3. gfhgfh

gfhgfh Miembro

lo malo es q no tengo el kit de purgado, e ir a Lugo me supone un autentico coñazo ( soy de un pueblo perdido en el monte jajaja ), por lo poco q se del tema, no creo q sea exceso
    de liquido de frenos porque siempre tuvo el mismo, asi q la unica opcion q veo es q pillara algo de aire y la suma de: Dot + burbujas será lo q hace q el freno se comportase como si tuviese excesivo liquido de freno, no? puedo kitar este exceso sin kit de sangrado?

4. emiliozv

emiliozv Miembro

prueba a sacar las pastillas, limpiar bien las pinzas y pistones con desengrasante y agua, y luego lubrícalos con una gotita de lubricante en el perímetro del pistón. También puedes apretar el freno de manera que los pistones se saldrán y así será más profunda la limpieza y lubricado. Alivia la tensión del tornillo de la maneta y con un destornillador haces lo siguiente: lo pasas entre los dos pistones y cuando salga por los dos lados, tiras con una mano en cada extremo, apoyando los pulgares en la pinza de manera que presionas el pistón contra la pinza (para no hacer palanca con la punta del destornillador y marcar los pistones). Debería meterse. A mi me costó un huevo con unos avid elixir 3, pero lo conseguí. Al principio también me salía el contrario al que apretaba, pero después de limpiar y lubricarlos no. También estaba empezando a pensar en exceso de líquido pero no era así. Si no tenían exceso antes, ¿por qué iba a tenerlo ahora?. Otra cosa es que se te hayan generado burbujas por la temperatura en el líquido dot y te pudiera quedar el tacto chicloso, pero me parece que es otro tema.
    A ver qué tal. Un saludo.

Last edited: Jun 14, 2013

Share This Page