Buenos dias, me estoy volviendo un poco loco con el tema.....tengo una prbea alma de carbono 29" con 7meses,el caso es que desde que la saque denla tiwnda la rueda trasera no estaba centrada respecto a la vaina, esta deviada hacia el lado del cassete unos 3 o 4mm(teniendo en cuenta que los espacios en esta bici son reducidas),ni le di muxa importancia porque iba a cambiar las llantas. El caso es que la semana pasada puse unas llantas fullcrum y sigue pasando lo mismo, en otro post me comentaron que debe ir en el medio, nose a que puede ser debido esto,si es fallo del cuadro o por el contrario la solucion seria aparaguar la llanta respecto a la vaina(se hacerlo xk y lo hecho en otras bicis), nose si es preocupante o puede ser desgaste de las punteras u otra cosa,alguna opinion/consejo? Gracias
Perdon!apuntar que con las llantas de casa no estaba centrada,pero tiraba hacia a el ptro lado, el lado del disco de freno. Nose si quizas las fullcrun esten aparaguadas,xo tienen una semana!!nose si sera chapuza rorregor el desajuste de 4mm tocando los radios, o intento corregirlo de las punteras.
Ok,gracias x tu atención,decir k la rueda delantera tb esta un pelin desplazada hacia un lado, pocos mm. Puede ser que vengan unos mm mal aparaguadas las ruedas ?son nuevas nuevas. En caso de que sea problema del cuadro como puedo saberlo?he leido algo de unos hilos y medir las vainas es correcto. Habia pensado en aparaguarla repecto a las vainas, pero claro nose si sera un poco chapucero!
Ya sé que es una gili.pollez pero ¿Te has asegurado de que la rueda esté bien colocada? Muchas veces sacamos la rueda y luego la volvemos a poner sin fijarnos mucho.
Es que el aparaguado se realiza cuando el cuadro lo requiere... quiero decir que por defecto las ruedas vienen centradas de fábrica como todas, vamos con la misma distancia del extremo de un lado u otro del buje al centro de la llanta. Si tu cuadro/basculante requiere aparaguar la rueda, es lógico que si la rueda es nueva tengas que hacerlo para montarla en ESE cuadro.
Ok, muchas gracias!todo mas claro , esta tarde he quitado la cubierta y la he centrado respecto al cuadro, la verdad que han sido unos escasos 3/4mm, he notado varios radio muy flojos y ha quedado bien(ya lo habia realizado en ptras bicis,buen cafe,un taburete y muxa paciencia ah y bridas!), me ha sorprendido que la rueda delantera he tenido que variar mas 5 o 6mm hacia el lado opuesto del disco. por lo que creo que no vendrian muy alla las llantas. Las punteras del cuadro de encontraban bien(tipicos roces) y no se observa vainas dobladas etc etc. Despúes de un buen rato ha quedado perfecto!! Al probarla y soltar las manos no se observa ninguna desviación ni nada anormal. Por lo demaás agradeceros a todos y cada uno vuestro tiempo....en enseñar a este novatillo!!