Wenas me he pillado unas Fulcrum Red Metal 3 del 2010...con unas cubiertas tubeless. Me gustaria saber que me hace falta para hacer tubeless estas ruedas y como instalarlas...he estado leyendo posts de como instalar un kit y tal...pero en una llanta como esta no sé si hay que seguir el mismo procedimiento sellando el fondo...etc etc. Gracias
La llanta ya viene preparada, de ahi a que se le llamen "llantas tubeless" lo unico que tienes es que ponerle la valvula para tubeless (que deberia traertela la llanta), ponerle la cubierta tubelles y el liquido antipinchazos. luego a llenar con un compresor o con una bomba de pie tambien se podria llenar, pero es dificil que talone... saludos
Esas llantas son tubeless, con lo cual solo necesitas las válvulas (que igual las tienes por ahi) y el líquido sellante. Las válvulas si las tienes que comprar te saldran por unos 15 pavos las dos y el líquido por 9. Yo sobre el liquido te recomiendo el de la marca SINCAMARAS, no he usado ningún otro para poder comparar, pero si ves el vídeo que grabe comprobarás que buscar otro es tontería jajajajaja: [video=vimeo;11130595]http://www.vimeo.com/11130595[/video]
El liquido "sellante" se pone por la valvula tubeless una vez puesta la cubierta e inflada no? me he pillado un botellin de 500ml...cuanto liquido le tengo que poner a cada cubierta? llevo 2.25 del. y 2.10 tras. de medidas gracias!
Me han comentado en la tienda que si llevo llantas tubeless con cubiertas tubeless no es necesario el liquido antipinchazos....y ahora leyendo un post de un compi que se le habia ****** la llanta con el liquidito ya no sé que hacer.... es esencial el liquido? xq me ha dicho que no hacia falta el liquido...que es lo que sella entonces el pinchazo? alguien sabe algo sobre esto...?
El procedimiento que hago yo es el siguiente: Monto la válvula (asegurate que está bien puesta y apretado el obus), limpio con un trapito el interior de la llanta por si hay mierdecilla. Pongo la cubierta metiendola entera por un lado y luego por el otro me la dejo un poco abierta para meter el líquido directamente de la botella. Cierro ese poquito que habíamos dejado sin cerrar y le empiezo a meter aire, moviendo un poco la rueda para que el líquido ayude a talonar. Ponle 100ml en cada rueda. Si pones un poco más tampoco pasa nada. NO VUELVAS A ESA TIENDA, la madre que los parió!! El líquido no es que sea totalmente necesario, es que si no lo pones no estás haciendo nada. A ver, te explico cada cosa para que veas lo que son: -Llantas Tubeless= son llantas preparadas para poder montar cubiertas sin cámaras sin necesidad de pner un fondo de llantas adicional. Las reconoceras (a parte de que lo pone en las pegatinas de la rueda) por que no verás los agujeritos interiores por donde se ven las cabezas de las cabecillas de los radios. -Cubiertas Tubeless= a parte del compuesto X que lleven, la principal diferencia es el grosor de los flancos de las cubiertas. En estas, es más grueso que en las normales para evitar principalmente que alguna piedra te las raje. - Liquido sellante= es el kit de la cuestión, al pinchar, el liquido sale por el "bujero" y se convierte en una especie de goma que tapona el agujero y adios al pinchazo. Si has visto el vídeo que te he puesto antes imaginarás que sin el líquido la rueda se hubiera quedado sin aire. Dale recuerdos al figura de tu tendero, y dile de mi parte que ponga una frutería por que de mecánico va dado el jodío...........
si la valvula tiene el obus desmontable (como en las valvulas gordas) si puedes meter el liquido por ella sin problemas, si no lo es no podras hacerlo (es lo normal, que no sea desmontable) saludos
Ok! muchas gracias Javi & Zequi !! ahora a esperar que lleguen y a montarlas!! espero que sepa montarlas y que no me pierda x ningún lado!!! un saludooo!!!
me acerqué a la tienda donde os comente lo que me dijo mi tendero y me dijo que claro sin liquido era pra montarle cubierta con camara de toda la vida...y yo ¬¬ si claro es lo que me dijiste el otro dia ejm ejm!! jajajaja ya esta todo resuelto!! x cierto alguien a hecho algun pedido en bike24?? hizé el pedido el viernes y no me han contestado ni nada....y son casi 400 eurales!! toy algo rayaoo!!
Bike24???????? ****** tio, estás loco?????????? No sabes que esos son los mayores timadores del mtb, puf da por perdidos esos euros
Ey, que nooooooooooooooooooooooooooo jajajaj que es broma. No se ni siquiera quienes son, de hecho es la primera vez que oigo hablar de ellos. De todos modos es pronto para que tengas noticias de ellos si hiciste el pedido el viernes.